Ecuador advierte que grupos terroristas se convierten en objetivo militar

Publicado en enero 10, 2024.

El mensaje fue corto y conciso. El almirante Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, se dirigió a la ciudadanía a través de un pronunciamiento oficial. 

El jefe militar emitió un mensaje en compañía de la ministra de Gobierno y del Interior, Mónica Palencia y el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.

El Almirante Vela comenzó su intervención señalando que los sucesos de este martes, 9 de enero de 2024, son la muestra de que las acciones emprendidas por el Gobierno afectan gravemente a las estructuras criminales.

Calificó los hechos de violencia como una respuesta de las bandas criminales y dijo que se trata de una estrategia para atemorizar a la población.

“Para ello han cometido actos sangrientos y sin precedentes en la historia de la nación, pero a pesar de su brutal maldad este intento fracasará”, dijo.

De allí que el Jefe del Comando Conjunto señaló que el decreto 111, firmado por el presidente Daniel Noboa, les ha entregado una misión muy clara. 

“A partir de este momento todo grupo terrorista identificado en el decreto (111) se ha convertido en un objetivo militar”, advirtió. 

Por último indicó que el Gobierno no va a claudicar y realizó un llamado patriótico a la ciudadanía. “Tengan la plena convicción de que policía y militares los defenderemos”, puntualizó.

El Telégrafo

Relacionado:  

Corrientes al Día

Venezuela liberó 24 presos políticos durante la madrugada

Publicado en enero 12, 2026.

Por Corrientes al Día En un operativo llevado a cabo durante la madrugada de este lunes, el régimen venezolano liberó 24 presos políticos que estaban recluidos en los centros penitenciarios (...)

Vacaciones en Brasil: cómo saber qué playas están contaminadas y cuáles pueden ser los efectos en la salud

Publicado en enero 9, 2026.

Por Ruido Este verano miles de argentinos viajaron de vacaciones a Brasil en busca de su mar, arena y sol. Lo que muchos no saben es que algunas de sus (...)

Suiza ordenó preventivamente el bloqueo de bienes de Nicolás Maduro

Publicado en enero 5, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Suiza ordenó el bloqueo inmediato de eventuales cuentas, fondos y bienes que pudieran estar a nombre del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, quien (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.