Corrientes

Por las lluvias se derrumbó media calzada de una ruta correntina

Publicado en enero 9, 2024.

Las intensas precipitaciones que se vienen produciendo desde el fin de semana en varias localidades correntinas provocaron el socavamiento de la calzada en ruta Nacional 12, kilómetro 886 (a la altura de Capilla San Agustín), entre Carolina y el cruce hacia Perugorría.

Esto originó la inmediata intervención en el lugar para organizar un dispositivo de seguridad, con la correspondiente alerta al tránsito vehicular por el lugar, tanto de prevención como de las opciones para circular.

Estas tareas están a cargo de la Policía de la Provincia de Corrientes, interviene personal de la UTE con su encargado con tareas de balizamiento y prevención, en tanto que este martes llegan los materiales y equipos para iniciar trabajos de reparación.

LLUVIA EN GOYA TOTALIZA 225 MILÍMETROS

Durante los días domingo y lunes, según registro del PRODEGO, la lluvia caída en Goya alcanzó los 225 milímetros el agua acumulada por lluvia.

Desde el último informe del PRODEGO, hasta las 15 horas del lunes, sumaron 110 milímetros. Solo en una hora (desde las 14 hasta las 15) llovieron 80 mm.

INFORME JEFATURA UR II

Desde la Unidad Regional II con asiento en Goya de la Policía de la Provincia de Corrientes, a cargo del Comisario Mayor Nicolás Báez informaron que, con personal de la dependencia policial se procedió a la interrupción tránsito vehicular por ruta nacional 12 altura km 886, donde una alcantarilla colapsó dado el caudal de agua proveniente de lluvia produciendo socavón en el asfalto de la ruta, lo cual pone en riesgo el tránsito vehicular por ese lugar.

Personal de la policía de la provincia de Corrientes está direccionando el tránsito para aquellos que viajan por esta ruta hacia el este.

El desvío recomendado es por Ruta Provincial 27 a la altura Rotonda Goya, para retomar por Desmochado, 9 de Julio y empalmar en la rotonda de esa localidad con la R. N. 12 nuevamente.

La otra alternativa: se puede optar por desviar en ruta Provincial 38 de Yatay Ti Calle, en la zona de Ifrán, que se encuentra enripiada.

Desde el otro lado, en la intersección RN 12 con la provincial 24 proveniente de Perugorría, desde el oeste hacia Goya, personal policial realiza las indicaciones correspondientes.

CAMINO DEL COCALITO INTERRUMPIDO

Nuevamente el camino de la bajada del Cocalito en la 3ª sección se ha socavado, en la ruta provincial 82.

Como consecuencia de las fuertes e intensas precipitaciones se ha cortado el tránsito por la ruta, camino del Cocalito, se ha caído el puente en la bajada de acceso. Se recomienda el uso -como acceso alternativo al paraje- el camino del Bajo.

Relacionado:  

Título Honorífico del Concejo Deliberante capitalino para estudiante de la UNNE

Publicado en abril 26, 2024.

Lautaro Moragues, becario de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNNE, recibió una distinción por su innovadora investigación en computación cuántica. Su trabajo explora la frontera de lo conocido (...)

El empresario que chocó y mató a dos personas en Corrientes, fue condenado a 3 años de prisión

Publicado en abril 25, 2024.

El empresario Matías Piattoni (50), fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por la muerte (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.