Compromiso institucional para reforzar lazos culturales con Paraguay

Publicado en enero 9, 2024.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, recibió este martes en su Despacho, a la flamante jefa de Misión del Consulado Paraguayo en Corrientes, Lourdes Rivas. La reunión se centró en el compromiso de trabajar articuladamente por vías institucionales para reforzar los lazos culturales.

En relación a la Fiesta Nacional del Chamamé, el titular de Cultura de la Provincia destacó que durante los 10 días de celebración “Corrientes no sólo dará lugar a artistas del Paraguay, sino a amantes del chamamé que generan gran ocupación hotelera y derrame económico”. De cara al futuro, se plantearon desafíos con ejes como la Feria ArteCo en mayo próximo, la Feria del Libro de Corrientes y la participación en el PintaAsu en Asunción, capital del país vecino.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La celebración por el Día Nacional del Chamamé se vivirá a pleno en distintos puntos del país

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, organiza distintas actividades para celebrar el Día Nacional del Chamamé, que incluirán festivales, galas, conciertos, una edición (...)

Emilio Aguilera trae un concierto de novelas al Teatro Vera

Publicado en septiembre 10, 2025.

El tenor correntino se presenta en vivo el sábado 27 de septiembre desde las 21.30 hs. en el coliseo correntino, con una propuesta “de novelas”, donde sonarán los clásicos temas (...)

El Centro Cultural La Estación se consolida como espacio de encuentro vecinal

Publicado en septiembre 10, 2025.

El Centro Cultural La Estación, en el corazón del barrio Ongay, es uno de los organismos dependientes del Instituto de Cultura que se consolida como espacio de referencia para el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.