Corrientes

Tassano recorrió obras en SAPS y ratificó la continuidad del plan que ya abarca 24 salas en la ciudad

Publicado en enero 5, 2024.

El intendente destacó la continuidad de los trabajos de reformas edilicias y nuevas obras que ejecutan en las Salas de Atención Primaria de la Salud. El plan articulado con el Gobierno Provincial también suma la modernización en el sistema sanitario a través del turnero web y la historia clínica digital.

Comenzaron los trabajos de refacción integral en las instalaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Juan Carlos Semper”, que funciona en el barrio Apipé de la capital provincial y que abarca un amplio radio vecinal de la zona Norte y Este de Corrientes.

El intendente Eduardo Tassano recorrió este viernes las nuevas obras acompañado del secretario de Salud municipal, Rafael Corona y dialogó con los obreros que trabajan en la reforma.

El plan de recuperación de SAPS es articulado con el Gobierno Provincial y suma la modernización en el sistema sanitario a través del turnero web y la historia clínica digital. El propio Tassano ratificó la continuidad de esta iniciativa municipal y resaltó los trabajos de remodelación y puesta a punto que ya abarca a 24 salas sanitarias de la ciudad. “Estamos reformando la infraestructura y ampliándolas para brindar una mejor atención a los vecinos”, indicó Tassano.

Obras en el SAPS “Semper”

El secretario de Salud, Rafael Corona especificó las refacciones que se llevan adelante en la sala “Semper” y mencionó que “avanzamos en las reformas de techos, electricidad, climatización, como también se viene trabajando en la ampliación de las salas de espera” ya que “vemos un aumento en la demanda de los vecinos teniendo en cuenta que se tiende a más de 1.200 personas que asisten al lugar en los distintos servicios ofrecidos”.

Sostuvo que “en los 24 centros de salud de la ciudad que ya se han intervenido con estas obras, se le otorgó un importante dinamismo en la prestación médica y con el paso del tiempo fueron creciendo las atenciones a los vecinos con más calidad en los servicios”.

Hasta el momento se realizaron mejoras en infraestructura y modernización en 24 SAPS, de un total de 37 que funcionan en la ciudad bajo la órbita municipal y que se articulan con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que son de jurisdicción provincial.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.