Corrientes

Los de Imaguaré recibirán a Jorge Rojas, que “se ofreció al Chamamé y a la Fiesta”

Publicado en enero 5, 2024.

Una de las grandes colaboraciones en el folclore argentino se dará el viernes 19 de enero, en la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19° del MERCOSUR y 3° Celebración Mundial, donde Los de Imaguaré recibirán como invitado al reconocido cantautor Jorge Rojas. Juntos, se presentarán en el escenario Osvaldo Sosa Cordero del anfiteatro Cocomarola para deleitar al público, en lo que Julio Cáceres, principal exponente del tradicional grupo chamamecero, entiende como “un ofrecimiento a nuestra familia, al Chamamé y a la Fiesta”, por parte del artista salteño.

“Va a ser una presentación muy particular para Los de Imaguaré porque es la primera vez que tenemos un invitado”, reveló Cáceres. En ese marco, contó que “estamos trabajando en eso con mucho entusiasmo, con la preparación del show, porque los ensayos son más e incluso hicimos algunos viajes para poder conectarnos con nuestro invitado y aprovechar esta oportunidad”.

Contó que existe “una amistad entre Jorge Rojas y la familia Imaguaré, que tiene que ver con el gusto particular que tenemos por su trabajo artístico”. Así que en una ocasión que se encontraron en un programa de televisión en Buenos Aires, “conversamos y surgió la posibilidad”, comentó una de las voces chamameceras más reconocidas en el país; a lo que detalló que “posteriormente lo invitamos formalmente si quería venir a participar con nosotros en la Fiesta Nacional del Chamamé y nos dijo que si”.

A todo esto, Julio Cáceres resaltó que Rojas “nos expresó que para él es una enorme satisfacción venir a cantar con nosotros”, en la ciudad de Corrientes el próximo 19 de enero. “Lo tomamos como un ofrecimiento a la familia Imaguaré, y por ende también al chamamé y a la Fiesta”, sostuvo.

En lo que respecta a dicha presentación, indicaron que los asistentes se encontrarán “con temas del repertorio Imaguaré, y otros que tienen que ver con creaciones de Jorge Rojas, que estamos adaptando en este momento”, anticipó. Asimismo, aseguró también que “él va a cantar chamamé, algunos que hablan de la vida, el amor y el camino”.

Chamamé, una forma de vida

Para el líder de este conjunto ícono, con 47 años de trayectoria, “el chamamé es una forma de vida para los correntinos” y tal como dice el título de una de sus canciones más populares, agregó que “el correntino tiene como parte, desde su avío del alma para vivir la vida, la música y esa música es el chamamé. Lo que quiero decir, es que con el chamamé nacemos y con el chamamé nos vamos en el último viaje”, cerró Julio Cáceres. 

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.