La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Corrientes, Angelina Bobadilla señaló en declaraciones a la prensa que en todos los barrios capitalinos hay casos positivos de dengue.
Bobadilla detalló que “el brote de dengue se concentra en la ciudad de Corrientes, aunque también hay otras localidades con casos. Los contagios irán en aumento”, alertó.
“Hay entre 90 y 100 casos activos. Es muy dinámico. Estamos en brote así que esto va a ir en aumento, todo depende de los hagamos. El brote está en capital, siempre arranca por acá por el tránsito, por el turismo, por la cercanía con otras provincias, aunque también hay en otros lugares. En todos los barrios de la capital tienen casos, algunos más concentrados y otros menos. En cada barrio hay dos o tres familias con dengue por eso es fundamental limpiar las casas”, remarcó la especialista.
Respecto de los testeos explicó que solo se lo practican a las “personas con factores de riesgo” y sobre este sector de la población, mencionó que deben acudir con inmediatez “al centro de salud más cercano los pacientes diabético descompensados, con tratamiento oncológico, o con una patología crónica que esté con su sistema inmune comprometido”.