Corrientes

La Provincia continúa monitoreando la zona de Bella Vista

Publicado en enero 3, 2024.

El ministro de la Producción de la provincia, Claudio Anselmo, visitó la localidad de Bella Vista para evaluar los daños que dejó el temporal en la zona productiva y poder así continuar con la asistencia a las personas afectadas: “mañana estoy viajando a Buenos Aires para reunirme con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, para poder llevarle toda la información y ver cuál es la mejor decisión que podemos tomar”, explicó el ministro.

Tras el temporal ocurrido el viernes 29 de diciembre, continúan los trabajos de asistencia por parte del gobierno de la provincia en la localidad de Bella Vista. En este caso, se dio la visita del ministro de la Producción, Claudio Anselmo, con el objetivo de evaluar la situación del sector productivo: “venimos trabajando desde el 29 de diciembre”.

En primer lugar, desde el ministerio de Producción, participaron el secretario de Agricultura y Ganadería Norberto Mórtola y su equipo que tienen mayor conocimiento de la zona. “Estamos reuniendo toda la información que nos requiere el régimen de emergencia agropecuaria provincial o nacional”, señaló Anselmo.

También aclaró que: “la prioridad fue cubrir los problemas sociales, restablecer los servicios de agua, energía, y brindar seguridad, a través de los distintos ministerios”, pero “sabemos la importancia que tiene la producción para esta región”.

Anselmo también manifestó que de los sectores productivos: “el sector más perjudicado es el sector hortícola, que ha perdido prácticamente todas sus estructuras”. En esa misma línea, el ministro aseguró: “estuve en contacto con el gobernador y el vice gobernador para conocer qué decisión tomar, y

para eso necesitamos toda esta información que hoy estamos reuniendo para ver qué caminos seguir. Cuál es el verdadero daño, cual es la situación que atraviesan los productores porque ante esta situación también necesitamos recurrir a Nación para acompañar el daño producido”.

Además, Anselmo explicó que “vamos a continuar con el trabajo en conjunto entre la municipalidad, el gobierno de la provincia, y por la envergadura, el trabajo con Nación”.

Por último, el ministro hizo un pedido a los productores: “le pedimos paciencia al productor para poder movilizar todos los resortes del Estado y poder ayudarlos y ver de qué manera podemos encauzar las distintas líneas de asistencia”, finalizó.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.