Por el fuerte temporal que azotó a Bella Vista, que provocó destrozos y pérdidas en toda la ciudad, las distintas áreas del Gobierno de la Provincia de Corrientes se encuentran trabajando junto al Municipio local, realizando distintas tareas de relevamiento y asistencia. “Todavía queda mucho trabajo por hacer”, sostuvo al respecto el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson.
En este contexto, el Comando de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE), junto a personal de Defensa Civil, Bomberos, integrantes de los ministerios de Seguridad, de Desarrollo Social, Salud Pública, y de la DPEC, siguen recorriendo la zona urbana y rural en pos de restablecer los servicios.
En representación del Gobierno de Corrientes, acudieron a la localidad el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, los ministros de: Desarrollo Social, Adán Gaya; de Seguridad, Buenaventura Duarte, y el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, quienes fueron recibidos por la intendente local, Noelia Bazzi para recorrer las zonas afectadas.
Lovinson. “Todavía queda mucho trabajo”
El coordinador del COE, Bruno Lovinson declaró, al ser consultado, que “hay más de 400 casas dañadas en la localidad de Bella Vista y se está evaluando el daño en la zona rural”. Asimismo, informó que “se ha restituido alrededor del 40-50% del servicio de energía y el suministro de agua”, y “se han despejado los árboles de las calles y avenidas”.
Además, el funcionario apuntó que “se están reconstruyendo los techos de las casas dañadas”, y “hay alrededor de 300 efectivos trabajando en la emergencia, incluyendo policías, bomberos voluntarios, Ejército argentino y personal de las cooperativas de Luz y Salud Pública”.
“Todavía queda mucho trabajo por hacer para dejar la ciudad en condiciones óptimas”, finalizó Lovinson.