El Gobierno de Corrientes asiste a Bella Vista tras el temporal

Publicado en diciembre 30, 2023.

Por el fuerte temporal que azotó a Bella Vista, que provocó destrozos y pérdidas en toda la ciudad, las distintas áreas del Gobierno de la Provincia de Corrientes se encuentran trabajando junto al Municipio local, realizando distintas tareas de relevamiento y asistencia. “Todavía queda mucho trabajo por hacer”, sostuvo al respecto el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson.

En este contexto, el Comando de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE), junto a personal de Defensa Civil, Bomberos, integrantes de los ministerios de Seguridad, de Desarrollo Social, Salud Pública, y de la DPEC, siguen recorriendo la zona urbana y rural en pos de restablecer los servicios.

En representación del Gobierno de Corrientes, acudieron a la localidad el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, los ministros de: Desarrollo Social, Adán Gaya; de Seguridad, Buenaventura Duarte, y el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, quienes fueron recibidos por la intendente local, Noelia Bazzi para recorrer las zonas afectadas.

Lovinson. “Todavía queda mucho trabajo”

El coordinador del COE, Bruno Lovinson declaró, al ser consultado, que “hay más de 400 casas dañadas en la localidad de Bella Vista y se está evaluando el daño en la zona rural”. Asimismo, informó que “se ha restituido alrededor del 40-50% del servicio de energía y el suministro de agua”, y “se han despejado los árboles de las calles y avenidas”.

Además, el funcionario apuntó que “se están reconstruyendo los techos de las casas dañadas”, y “hay alrededor de 300 efectivos trabajando en la emergencia, incluyendo policías, bomberos voluntarios, Ejército argentino y personal de las cooperativas de Luz y Salud Pública”.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer para dejar la ciudad en condiciones óptimas”, finalizó Lovinson.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista presentó el programa “Bienvenidos a la Vida Universitaria”

Publicado en marzo 20, 2026.

El municipio de Bella Vista está desarrollando un programa titulado “Bienvenidos a la Vida Universitaria”, cuyo objetivo central es preparar a los futuros alumnos en materias como lengua, química, física, (...)

Se realizó la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino

Publicado en marzo 20, 2026.

Se impuso el nombre del doctor Augusto Millán a la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Santa Catalina. Además, este año la documentación oficial del cuerpo legislativo (...)

Delegaciones municipales capitalinas suman herramientas digitales

Publicado en marzo 19, 2026.

La Municipalidad de Corrientes avanza en la modernización de la atención a los vecinos. Con capacitaciones impulsadas por el IFCAM, agentes administrativos se forman en el uso del Sistema de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.