Prefectura secuestró casi 160 kilos de marihuana, cigarrillos y neumáticos

Publicado en diciembre 29, 2023.

Como consecuencia del incremento de controles dispuesto por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para prevenir los delitos, la Prefectura Naval Argentina decomisó casi 160 kilos de marihuana, 4.500 atados de cigarrillos y neumáticos de origen ilegal, tras múltiples operativos realizados en la frontera del país.

El primer procedimiento se realizó en Paso de los Libres (Corrientes), cuando  personal de la fuerza recibió un alerta que indicaba que había un vehículo utilitario, cargado de droga, abandonado en un sector denominado “El Palmar”, ubicado en el ejido urbano de la mencionada ciudad.

Gracias a un intenso rastrillaje del área, los efectivos hallaron el rodado y, en su interior, cinco bultos con 196 “panes” de marihuana, con un peso de más de 150 kilos y un valor que supera los 189 millones de pesos. El magistrado interviniente ordenó la incautación de la droga y el vehículo.

Por otra parte, en Libertador Gral. San Martín (Misiones), los prefectos que patrullaban la zona encontraron una mochila con nueve paquetes de marihuana, cuyo peso superaba los ocho kilos y su valor los 12 millones de pesos.

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenó el secuestro de la droga.

En la misma localidad, los uniformados detectaron el cruce transversal de un bote, cargado de bultos, desde el Paraguay, a la altura del kilómetro 1744 del río Paraná. Al acercarse al lugar, detuvieron a los cuatro implicados (uno de ellos menor de edad) y comprobaron que intentaban contrabandear un cargamento de 450 cartones de cigarrillos de origen ilegal, que fueron incautados por orden del Juzgado Federal de Oberá.

Por último, personal de las Prefecturas Eldorado, Puerto Iguazú y Formosa, en distintos horarios y procedimientos, constataron el tráfico ilegal de mercadería en infracción a la ley aduanera, mediante el desplazamiento en zonas de mayor frecuencia delictual, consiguiendo secuestrar 14 neumáticos para vehículo, 8 balanzas digitales y 17 cámaras para motos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ataque al delivery en Corrientes: cinco menores demorados y campaña solidaria

Publicado en octubre 13, 2026.

Por Corrientes al Día Gabriel Falcón Ramos, de 27 años fue atacado por varias personas en la ciudad de Corrientes, que le robaron la bicicleta y la mochila de PedidosYa. (...)

Choque entre dos motos en Goya: murió un hombre y una mujer fue hospitalizada

Publicado en octubre 12, 2026.

Por Corrientes al Día Un hombre murió y una mujer de 55 años fue trasladada al hospital tras un choque entre dos motocicletas ocurrido durante la noche del domingo 11 (...)

Apuñalaron a delivery en Corrientes y le robaron la bicicleta: el ataque quedó filmado

Publicado en octubre 12, 2026.

Por Corrientes al Día Un repartidor de PedidosYa fue golpeado y apuñalado durante un asalto ocurrido el domingo por la tarde en el barrio Laguna Seca de la ciudad de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.