Prefectura secuestró casi 160 kilos de marihuana, cigarrillos y neumáticos

Publicado en diciembre 29, 2023.

Como consecuencia del incremento de controles dispuesto por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para prevenir los delitos, la Prefectura Naval Argentina decomisó casi 160 kilos de marihuana, 4.500 atados de cigarrillos y neumáticos de origen ilegal, tras múltiples operativos realizados en la frontera del país.

El primer procedimiento se realizó en Paso de los Libres (Corrientes), cuando  personal de la fuerza recibió un alerta que indicaba que había un vehículo utilitario, cargado de droga, abandonado en un sector denominado “El Palmar”, ubicado en el ejido urbano de la mencionada ciudad.

Gracias a un intenso rastrillaje del área, los efectivos hallaron el rodado y, en su interior, cinco bultos con 196 “panes” de marihuana, con un peso de más de 150 kilos y un valor que supera los 189 millones de pesos. El magistrado interviniente ordenó la incautación de la droga y el vehículo.

Por otra parte, en Libertador Gral. San Martín (Misiones), los prefectos que patrullaban la zona encontraron una mochila con nueve paquetes de marihuana, cuyo peso superaba los ocho kilos y su valor los 12 millones de pesos.

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenó el secuestro de la droga.

En la misma localidad, los uniformados detectaron el cruce transversal de un bote, cargado de bultos, desde el Paraguay, a la altura del kilómetro 1744 del río Paraná. Al acercarse al lugar, detuvieron a los cuatro implicados (uno de ellos menor de edad) y comprobaron que intentaban contrabandear un cargamento de 450 cartones de cigarrillos de origen ilegal, que fueron incautados por orden del Juzgado Federal de Oberá.

Por último, personal de las Prefecturas Eldorado, Puerto Iguazú y Formosa, en distintos horarios y procedimientos, constataron el tráfico ilegal de mercadería en infracción a la ley aduanera, mediante el desplazamiento en zonas de mayor frecuencia delictual, consiguiendo secuestrar 14 neumáticos para vehículo, 8 balanzas digitales y 17 cámaras para motos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Cecilia Strzyzowski: prisión perpetua para César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña en un veredicto histórico

Publicado en noviembre 15, 2025.

por Corrientes al Día La Justicia chaqueña emitió este sábado uno de los fallos más contundentes de los últimos años: el jurado popular declaró culpables a César Mario Sena, su (...)

San Cosme: atrapado con 7.500 atados de cigarrillos de contrabando

Publicado en noviembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Un hombre fue detenido en la localidad correntina de San Cosme luego de intentar huir de un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional Nº 12, (...)

Bella Vista: un adolescente murió tras perder el control de la moto

Publicado en noviembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial ocurrió la madrugada de este sábado en Bella Vista, donde un joven perdió la vida y otro resultó con lesiones de consideración (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.