Corrientes

Estudiante correntina seleccionada por Huawei para capacitarse en tecnología y telecomunicaciones

Publicado en diciembre 28, 2023.

Nahiara Inés Orgoñ, oriunda de Corrientes capital y actualmente estudiante de 3º año de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información en la Facultad Regional Resistencia de UTN, fue una de las jóvenes seleccionadas por Huawei, la multinacional tecnológica china, para participar de Seeds for the future (Semillas para el futuro), su programa de entrenamiento más importante a nivel mundial. De esta manera, accedió a una semana de capacitaciones en tecnologías clave, incluyendo 5G, inteligencia artificial, Cloud Computing e infraestructura, brindadas por destacados referentes de empresas internacionales. 

La edición 2023 de Seeds for the future contó con 120 personas inscriptas, de las cuales fueron elegidos por Huawei 42 participantes de 20 instituciones educativas de toda la Argentina, y entre ellos 15 estudiantes de 8 Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional. El grupo argentino tuvo la posibilidad de compartir esta experiencia junto a estudiantes de Paraguay, Uruguay, Brasil y Perú. 

Durante la semana de formación, y en el marco del programa Tech4Good, los participantes debieron conformar equipos de trabajo y desarrollar proyectos que, utilizando los conocimientos que iban adquiriendo en la capacitación, permitan abordar problemas ambientales o sociales actuales. A propuesta de Nahiara, su grupo desarrolló un sistema que empleaba infraestructura satelital y tecnología 5G para prevenir incendios forestales, “una problemática muy seria a nivel mundial, y que en este último tiempo lo sufrimos mucho en la provincia de Corrientes”, remarcó.

Semillas para el Futuro se implementa en Argentina desde 2017 y ya alcanzó a cerca de mil estudiantes de 55 instituciones educativas de distintas regiones del país. La iniciativa está orientada a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa orientada a la industria de las telecomunicaciones.

Relacionado:  

Una startup misionera se posicionó entre más de 10 mil emprendimientos de todo el mundo

Publicado en abril 24, 2024.

La startup recibió más de 15 mil euros en financiamiento de una aceleradora europea por haber sido seleccionada. Uno de los fundadores explicó el éxito detrás de la idea empresarial. (...)

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por Internet

Publicado en abril 17, 2024.

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete (...)

Huawei realizó su Partner Summit 2024 en Argentina

Publicado en abril 16, 2024.

Con el objetivo de presentar las novedades de las diferentes unidades de negocios, Huawei llevó a cabo su evento anual donde dio a conocer las distintas soluciones, proyectos y próximos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.