Un total de 178 cadetes de la División Escuela de Policía “Gral. José Francisco de San Martín”, se sumaron a las filas de la Policía de Corrientes a partir de un emotivo acto de egresados que se llevó a cabo el miércoles por la noche en el predio del Instituto Superior de Formación Policial “Santa Catalina”.
Se trata de la XIª Promoción de oficiales subayudantes y Técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana, quienes recibieron una preparación física y académica durante cuatro años de formación.
Participaron el vicegobernador de la Provincia de Corrientes Pedro Braillard Poccard, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; el subsecretario de Seguridad ® Osvaldo de los Santos García; el Jefe de la Policía, Comisario General, Alberto Arnaldo Molina; subjefe de Policía Comisario General Jorge Andrés Cristaldo, así como integrantes de la Plana Mayor.
Además, estuvieron el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, y representantes de las distintas fuerzas de seguridad como ser, la Prefectura Naval Argentina; Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y del Servicio Penitenciario Provincial, entre otros, así como un gran número de familiares que acompañaron un momento de gran trascendencia para los nuevos oficiales.
Durante la ceremonia se entregaron el despacho, sable y otras distinciones a los recientes egresados oficiales de Policía, así como los correspondientes certificados de la tecnicatura.
Cabe señalar que el capellán de la Policía, presbítero Guillermo Danuzzo bendijo cada uno de los distintivos.
En la ocasión, el Jefe de la Policía resaltó el rol que deberán cumplir en una sociedad que demanda profesionales altamente capacitados, siempre con la premisa de la prevención, en tanto que luego también habló el ministro de Seguridad.
Por su parte, el Vicegobernador destacó: “Es un honor para mí representar al gobierno de la provincia en este acto propicio también para transmitir el cordial y afectuoso saludo del señor gobernador, cuyo compromiso con la seguridad de la provincia no ofrece la menor duda”.