Condenan a 20 años de prisión a un padre que abusó de sus tres hijas 

Publicado en diciembre 21, 2023.

El Tribunal de Juicio de esa ciudad integrado por los doctores Jorge Alberto Troncoso, como presidente y Juan Manuel Muschietti y Ramón Alberto Ríos como vocales declaró la responsabilidad penal para el hombre que abusó de sus hijas desde que eran menores de edad y durante años. Actualmente todas tienen más de 18.

Durante el juicio, iniciado a finales de noviembre, declararon las tres víctimas, hijas del acusado; y más de 10 testigos, cuyas deposiciones acreditaron el caso presentado por el Ministerio Público Fiscal.

El Tribunal, tuvo por probados los hechos calificados como “Abuso Sexual Agravado por Acceso Carnal y por el vínculo, en la modalidad de delito continuado, en concurso real, con el delito de Abuso Sexual Agravado por Acceso Carnal y por el vínculo, en la modalidad de delito continuado, en concurso real con el delito de Abuso Sexual simple agravado por el Vïnculo”.

Los abusos de los que fueron víctimas las hijas se cometieron entre el 2008 y el 2021 en el domicilio que compartían en Curuzú Cuatiá.

La denuncia de los hechos

Los hechos fueron denunciados luego de que la segunda de las niñas cumpliera 18 años y escuchara el testimonio de su hermana menor coincidente en la reiteración de los hechos.

Así también la mayor de ellas, compartió lo vivido; y efectuaron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y el Menor de Curuzú Cuatiá el 8 de marzo de 2.021.

Luego de ello, las dos víctimas menores, que hasta ese momento aún convivían con el agresor, dejaron el domicilio de sus padres y fueron a convivir con su hermana mayor.

El juicio

Si bien el juicio se inició con participación de querella autónoma en representación de las tres víctimas, el Tribunal entendió que la misma afectó el derecho de defensa del imputado en razón de la exposición poco circunstanciada de los hechos que trajo a debate, por lo que finalizado el juicio de responsabilidad, declaró su nulidad apartándola de la participación en el resto del trámite.

Lo pedido por el Fiscal y la Defensa

Luego del veredicto de responsabilidad, el Fiscal Dr. Alegre requirió una condena de 25 años de prisión y la aplicación de prisión preventiva hasta tanto quede firme la misma; en cambio la defensa a cargo del Dr. Miller propugnó la aplicación del mínimo de 8 años.

La decisión del Tribunal de Juicio

Finalizado el juicio de cesura, segunda etapa del debate en que se determina la pena a aplicar, el Tribunal por unanimidad resolvió, conforme el art. 343 del CPP, la Prisión Preventiva del acusado, disponiendo su inmediata detención; condenando a la pena de VEINTE (20) AÑOS DE PRISIÓN, accesorias legales y al pago de las costas (arts. 12, 29 inc. 3°, 40, 41 del Código Penal y 474 del Código Procesal Penal).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Continúa la asistencia a municipios afectados por las lluvias

Publicado en enero 7, 2026.

El Gobierno de Corrientes, a través de Defensa Civil, continua asistiendo a los municipios afectados por las fuertes lluvias ocurridas en las últimas semanas. Se entregaron módulos de limpieza y (...)

Cambia la concesión de rutas nacionales que incluye tramos en Corrientes

Publicado en enero 7, 2026.

por Corrientes al Día Desde este miércoles 7 de enero entra en vigencia un nuevo esquema de concesión de rutas nacionales que incluye tramos de la provincia de Corrientes, con (...)

Los videos y las imágenes falsas que se viralizaron en redes tras la detención de Maduro

Publicado en enero 7, 2026.

-Circulan en redes sociales contenidos falsos vinculados a la captura de Nicolás Maduro y la ofensiva militar de Estados Unidos en Venezuela. -Desde un video antiguo del derribo de una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.