Corrientes

Inscriben para la Escuela de Verano 2024 en Goya

Publicado en diciembre 20, 2023.

La Escuela de Verano en Goya será gratuita. Se iniciará el 2 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero. Las inscripciones en modalidad presencial se realizarán desde este miércoles, en la Fundación, ex Campo de Deportes de Massalin, donde se desarrollarán las actividades. El cupo será de 1000 chicos. De esos mil, unos 200 serán niños que asisten habitualmente a distintos merenderos de la ciudad.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, se llevó a cabo la presentación oficial donde se dieron a conocer algunas de las actividades que se realizarán en la Escuela de Verano 2024.

La conferencia de prensa fue presidida por el intendente Mariano Hormaechea. Además, estuvieron funcionarios de distintas áreas que este año, por primera vez, unificarán actividades en el predio del Ex Campo de Deportes.

En la ocasión los secretarios brindaron detalle de las actividades que se realizarán en la Escuela de Verano.

Finalmente, el intendente Mariano Hormaechea destacó que tomó la decisión de unificar todas las actividades que generan las áreas municipales y potenciar esta Escuela de Verano. Y que el ex Campo de Deportes tiene características ideales. El jefe comunal destacó la reciente y exitosa habilitación del Parque Acuático y el éxito que cosechó con la asistencia de más de 400 personas y anunció la próxima instalación de nuevos juegos.

LUGAR Y FECHA DE INSCRIPCIÓN

La secretaria de Educación, Sonia Espina señaló que “esta Escuela de Verano se realizará en el ex predio de Massalín Particulares, ubicado en avenida Alem. Comenzará el 2 de enero. Se extenderá al 10 de febrero. La Coordinación de Discapacidad arrancará el jueves”.

“La inscripción se hará en el predio del Ex Campo de Deportes de Massalin. Los padres deberían concurrir personalmente para hacer la inscripción, desde este miércoles 20 desde las 8 a 11 horas. Los padres pueden inscribir a sus hijos en el horario de 8 a 11 horas. Podrán retirar las fichas médicas para completar en las salas municipales o CIC”.

 LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA

“Las actividades de la Escuela de Verano son gratuitas” y se dividirán por grupos: de 6  a 16 años, dos grupos. Días lunes y miércoles de 6 a 11 años: Los martes y jueves con los niños de 12 a 16 años. Los viernes son días libres. Se tiene en cuenta el pronóstico que dice que habrá lluvias. Ese día se recuperará o se realizarán actividades temáticas.

Se desarrollará el programa “Aprender a nadar. Juguemos en equipo”. Habrá espacios de Arte; de Danza y Movimiento. Destreza. Cocineritos. Scout.  Tareas de Reciclado y pintura. Taller de Percusión. Taller de Danzas Nativas. Programación en bloque. Robótica, entre otras.

EL CUPO DE CHICOS

El cupo será de 1000 chicos. De esos mil, 200 serán chicos de distintos merenderos de la ciudad. Desde este miércoles 20, hay un cupo de 200 chicos que se pueden anotar,

Sonia Espina comentó que “todo es gratuito. La idea es hacer una actividad integral, donde nos sumamos muchas áreas de la Municipalidad para participar. Buscamos que haya actividades para todos los gustos y distintas edades. Creemos que hay expectativas”.

INCLUIR A CHICOS DE COMEDORES

El secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros dijo que “este año se busca trabajar fuertemente con los distintos merenderos con los que estábamos colaborando…es una estrategia para poder incluirlos y que puedan trabajar y disfrutar de esta colonia de vacaciones dentro de la Escuela de Verano.

Sumamos algunos que ya trabajan en la institución y otros están trabajando más abiertamente en la totalidad de lo que tenemos, que son 25 que acompañamos. En este caso vamos a tomar unos 8 para ver cómo nos acomodamos para trabajar con ellos exclusivamente y poder llevarlos al predio. Este trabajo se viene hablando con los responsables de los merenderos. Ellos están con la ficha haciendo la inscripción para poder llegar y hacer todo lo que necesitamos: la autorización de los padres, y que tengan el apto médico que se pide para que puedan ingresar a la pileta”.

“La Subsecretaría de Salud va a colaborar con los servicios de primeros auxilios, durante todo el tiempo que demande esta colonia”, dijo Julio Canteros.

Por su parte, el director de Deportes, Alejandro Lago agradeció al Intendente por llevar esta propuesta de trabajo mancomunado con todas las áreas, ya que “tiempo atrás cada área hacia su Escuela de Verano”.

“Esta vez tenemos un predio hermoso con todas las condiciones seguras, los chicos pueden estar contenidos y presentar esta propuesta que viene a fusionar la parte de aprendizaje y diversión con grupos de profesionales capacitados”, destacó.

INTENDENTE HORMAECHEA

El intendente Mariano Hormaechea expresó: “Esta Escuela viene generando expectativas muy fuertes, se había hecho el año pasado en el predio de Massalin, donde ya había generado una expectativa importante. Veíamos que muchas familias de chicos se acercaron y había funcionado muy bien. Teníamos que redoblar los esfuerzos, el trabajo que teníamos que hacer. Porque sabíamos y teníamos la experiencia de que terminado el período escolar hay muchos chicos que necesitan de la contención del Estado municipal para generar estas oportunidades donde los chicos puedan disfrutar del lugar, de ese Parque tan hermoso que tenemos en la ciudad y que también ese encuentro, ese disfrute, esté acompañado de actividades con contenidos”

“Es así que tomamos la decisión de unificar todas las actividades que generan las áreas municipales. Y potenciar esta Escuela de Verano que creemos que va a ser un éxito”. “Esto va de la mano de un trabajo con inclusión social, donde se suma la Coordinación de Discapacidad, que va a estar trabajando ahí”. Vamos a estar todos juntos. También, se trabajará con los merenderos y que ellos puedan tener la oportunidad de acercarse y llegar a la Escuela de verano. Va a generar expectativas y  va a exceder la cantidad de chicos que se van a inscribir”.

“Este fin de semana arrancamos con el Parque Acuático. Fue todo un éxito. Tuvimos 400 personas que concurrieron y que vamos a trabajar desde las diferentes áreas de Desarrollo Humano para acercar a aquellos que no pudieron acceder a la Escuela de Verano y puedan ir al Parque Acuático y disfrutar del Parque tan lindo. Y que si el tiempo nos acompaña, se instalarán los cinco toboganes de 7 metros de altura adquiridos hace dos meses. Estamos ansiosos de ponerlo en funcionamiento para que disfruten los goyanos, los chicos de los barrios a  los que vamos a estar llevando al Parque. Y también para que esto sea utilizado como un lugar de veraneo, de que los turistas que anden por la ciudad puedan disfrutar del parque y a eso sumarle nuestra playa que si el río está en este nivel va permitir disfrutar del agua y de que la playa funcione como tiene que ser. Esto lo vamos a  lanzar en estos días”,

“Felicito a todo el equipo. Y al equipo municipal que pone su granito de arena para que puedan llegar a los barrios de la ciudad”.

“Se hizo un gran esfuerzo para juntar las actividades para llevar adelante y que funcione bien y que se cumpla el objetivo que no solo es recreativo sino generar un contenido para que los chicos aprendan las diferentes actividades que se proponen”, finalizó.

ÁREAS MUNICIPALES QUE PARTICIPAN

“En las  actividades participan las direcciones de  Juventud; Deportes; Cultura de la Secretaría de Gobierno. La Coordinación de Discapacidad. La Dirección de Promoción Social. La Escuela de Artes Plásticas; el ITG y la Escuela de Economía Doméstica”.

Relacionado:  

En Laguna Brava inicia una nueva temporada de las Maratones Barriales

Publicado en abril 16, 2024.

Con seis fechas definidas y recorriendo diferentes zonas de la ciudad, la Municipalidad lanzó una nueva edición de esta esta propuesta que buscar acercar al deporte a los vecinos de (...)

Lanzan talleres gratuitos de Diseño Gráfico y Marketing 

Publicado en abril 16, 2024.

Apuntando a la educación digital accesible, la Escuela de Arte Digital Enzo Cabral actualizó su oferta 2024 incorporando nuevos talleres de Diseño Gráfico y Marketing 2024 a su plataforma virtual (...)

Las Ferias de la Ciudad recorren distintos barrios capitalinos 

Publicado en abril 15, 2024.

Feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales ofrecerán sus productos, desde el lunes 15 al domingo 21 de abril, en diferentes espacios públicos de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.