Cardozo se reunió con directores de hospitales de la Región Sanitaria 1

Publicado en diciembre 14, 2023.

En la ocasión, se analizó la situación en general, el acomodamiento financiero y la planificación para el 2024 de cada institución.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con directores de hospitales de la Región Sanitaria 1, subsecretarios e integrantes de la Comisión Hospitalaria para realizar una evaluación y proyección, siguiendo la línea trazada por el Gobernador Gustavo Valdés. En este sentido, se analizó la situación en general, el acomodamiento financiero y la planificación para el 2024.

Participaron directores de hospitales de Berón de Astrada, Yahapé, Riachuelo, Empedrado, El Sombrero, Caá Catí, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, Itatí, Ramada Paso, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana, San Luís del Palmar, Herlitzka, San Miguel y Loreto.

“Nos reunimos con todos los directores de hospitales de la Región Sanitaria 1 y de CAPS de la capital, a quienes les transmitimos los lineamientos del señor gobernador en esta nueva situación que atraviesa el país y que repercute por supuesto en la provincia”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“En este sentido, el mensaje más importante fue el de solicitar austeridad en los gastos de cada institución, evitar gatos superfluos y garantizar una atención de calidad para todos los correntinos”, remarcó y agregó: “También, hemos planificado la manera en que se va a trabajar en 2024. Recibimos las proyecciones de cada institución en este sentido”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud realizará una jornada de concientización y control por el Día Mundial del Sida

Publicado en noviembre 28, 2025.

Será el lunes 1 de diciembre en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes. La cartera sanitaria, insta a realizar testeos para la prevención y respuesta adecuada ante un (...)

El Hospital Geriátrico se sumó a la Campaña de Prevención de Ceguera por Diabetes

Publicado en noviembre 28, 2025.

La jornada se realizó el último viernes de noviembre y consistió en la realización de exámenes oftalmológicos. Los controles se hicieron en el Servicio de Oftalmología de dicho nosocomio. El (...)

Salud insta a vacunar por casos de Coqueluche a nivel nacional

Publicado en noviembre 27, 2025.

El Ministerio indicó que hay cerca del 90% de cobertura en embarazadas y un 80% en bebés. A su vez, remarcó la importancia de completar el esquema de vacunación obligatorio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.