Corrientes

Goya. Firman convenio para implementar el certificado único de control de plagas

Publicado en diciembre 12, 2023.

El Director de Bromatología e Higiene del Municipio, Pedro Depiaggio, los presidentes de los Consejos Profesionales de Médicos Veterinarios y de Ingenieros Agrónomos Martín Scheller y Miguel Bruzo respectivamente evalúan como fundamental la firma del mencionado acuerdo.

Pedro Depiaggio informó que se trata de “un proyecto elaborado desde la gestión del Dr. Daniel Fiorito, después se ha trabajado con los médicos veterinarios, con el colegio de estos especialistas, desde el 2015. Este acuerdo busca ampliar la mirada con la integración por medio de la firma correspondiente de los ingenieros agrónomos, son los regentes técnicos, (por lo que) desde ahora podrán ser veterinario/ ingeniero agrónomo. El certificado de fumigación tiene una vigencia de 90 días. Ahora, con la aplicación de la tecnología, vía una foto por whatsapp pueden enviar ese certificado de la respectiva fumigación”.

“Estamos hablando de la salud, controlar las plagas urbanas, es un amplio espectro de control, extendiendo a la parte industrial y periféricas de las ciudades, todo lo que podamos realizar en tarea preventiva es fundamental, vital diría yo”, añadió el presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos Miguel Bruzo.

“El control de plagas es vital en las residencias, bajar la población de mosquitos por ejemplo para evitar los daños causados hoy en la población equina” dijo por su parte el presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios Martín Scheller.

“El municipio ejercerá el control en los comercios, en la elaboración de productos, panificados, pastas, carnicerías, rubros alimentarios y los servicios de transporte (colectivos, taxis y remises), para cuidar las enfermedades transmitidas por los vectores, insectos como ser mosquitos, mosca o tábano que producen enfermedades”, aclaró Bruzo.

Bruzo reflexiona: “La importancia del convenio es el respaldo de los consejos profesionales de los veterinarios y nosotros los ingenieros agrónomos, -aseveró el ingeniero-  el control de la matrícula habilitados para ejercer las respectivas profesiones, avalando que las tareas se realizan con profesionales debidamente capacitados para desarrollar según las normas vigentes”.

El profesional señaló: “El Consejo Profesional junto al Municipio venía desarrollando desde el 2015, es importante por el manejo que realizan las empresas (de fumigación), tienen un regente, es el médico veterinario, ahora se suman los ingenieros agrónomos, es un respaldo de los comercios habilitados por el municipio para la venta de productos alimenticios”.

“El Consejo Profesional junto al Municipio venía desarrollando desde el 2015, es importante por el manejo que realizan las empresas (de fumigación), tienen un regente, es el médico veterinario, ahora se suman los ingenieros agrónomos. Es un respaldo de los comercios, habilitados por el municipio para la venta de productos alimenticios”, afirmó Scheller.

AGRADECIMIENTO AL MUNICIPIO

Miguel Bruzo, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica, sobre el acuerdo firmado comentó: “Estamos contentos por la firma del Convenio, agradecemos a Mariano Hormaechea, Intendente de Goya, a todo el equipo del consejo de médicos veterinarios de esta ciudad”.

REGENTE TÉCNICO

Bruzo indicó: “La manipulación de los productos en los distintos comercios, el respaldo está dado por el regente (el veterinario o ingeniero), teniendo en cuenta las condiciones de esos lugares, abiertos, cerrados, el control municipal luego de la habilitación del comercio es la exhibición de esa certificación correspondiente para la actividad solicitada”.

El presidente del consejo veterinario, acotó: “Es muy importante para los profesionales que integramos estos consejos porque requiere la presencia del regente en ese comercio habilitado, la firma le da la autoridad para verificar los productos permitidos para el control (fumigación) de las plagas”.

ROL DEL CONSEJO PROFESIONAL DE MÉDICOS VETERINARIOS

El médico veterinario Martín Scheller comentó sobre el rol y las funciones del consejo profesional: “es la representación de todos los médicos veterinarios de Goya, Lavalle y Esquina, se nuclean en nuestro distrito; la función es de información a los colegas, pago de matrículas y venta de certificaciones al uso cotidiano en sus respectivas especialidades, pequeños o grandes animales, aquello que tiene que ver con la salud pública, referido a este convenio firmado con el Municipio”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.