Gendarmes incautan más de 214 kilos de marihuana en dos procedimientos

Publicado en diciembre 12, 2023.

El primero ocurrió en Misiones. Un hombre intentó fugarse y finalmente fue detenido con más de 205 kilos distribuidos en 19 bolsas de arpillera acondicionadas en su auto.

El segundo fue en Corrientes. El can de la Fuerza reaccionó ante la presunta existencia de estupefaciente en dos bolsos dentro de la bodega. Al abrirlos, los funcionaros hallaron 30 paquetes con 9 kilos 706 gramos de la misma droga.

Efectivos de la Patrulla Fija “Fachinal”, dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” lograron detener la marcha de un vehículo que se había intentado fugar por la Ruta Nacional Nº12 al advertir las señales de disminución de velocidad de los uniformados del operativo.

La requisa del rodado resultó en el hallazgo de 19 bolsas de arpillera envueltas en nylon negro con una sustancia vegetal similar a la marihuana, sobre el asiento trasero y el baúl. Asimismo, también se halló una bolsita con un polvo blancuzco dentro de la guantera. Las pruebas de campo Narcotest sobre lo hallado confirmaron la presencia de Cannabis Sativa y Clorhidrato de cocaína con 214 kilos 706 gramos y 3 gramos respectivamente.

Por otro lado, integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban un operativo público de prevención vial, emplazados en el Puesto de Control Fijo “Cuay Grande”, ubicado a la altura del kilómetro 669, sobre la Ruta Nacional Nº 14, cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros, proveniente de la provincia de Misiones a fines de realizar una inspección física y documentológica.

Al momento de la requisa de la bodega del rodado, con apoyo del can detector de estupefacientes, el mismo reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, sobre dos bolsos.

Ante esta situación, los gendarmes lograron identificar a la propietaria del equipaje, frente a quien realizaron la apertura del mismo y constataron la existencia de 30 paquetes de diferentes formas con sustancia vegetal color verde amarronada.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó la prueba de campo, que arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa con un peso total de 9 kilos 706 gramos.

Ante tales situaciones, los magistrados intervinientes ordenaron la detención de los involucrados, el secuestro de la totalidad del estupefaciente, del rodado y todo elemento de interés para las respectivas causas, en infracción a la Ley 23.737.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescataron a una víctima de explotación laboral en un campo de Corrientes

Publicado en abril 22, 2026.

por Corrientes al Día Un operativo encabezado por Gendarmería Nacional permitió rescatar a una persona que era sometida a presuntas condiciones de explotación laboral en una estancia ganadera ubicada en (...)

Miles de fieles llegaron a Itatí en la 126° Peregrinación de los Tres Pueblos

Publicado en abril 22, 2026.

por Corrientes al Día Bajo el lema “Somos Iglesia que camina agradecida, creyente y esperanzada”, miles de peregrinos arribaron este martes a la localidad de Itatí en el marco de (...)

Hallaron sana y salva a la mujer que era buscada en Bella Vista

Publicado en abril 22, 2026.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes confirmó que fue localizada en buen estado de salud Sandra Mabel Britez, de 41 años, quien era buscada tras una denuncia por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.