Milei encabezó su primera reunión de Gabinete y mañana anunciarán medidas

Publicado en diciembre 11, 2023.

El flamante presidente Javier Milei encabeza este lunes su primera reunión de Gabinete en Casa Rosada.

La reunión inició luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindara su primera conferencia de prensa a las 8 para marcar agenda.

Participan del encuentro Luis “Toto” Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Guillermo Francos (Interior), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Diana Mondino (Cancillería), Guillermo Ferraro (Infraestructura) y Mario Russo (Salud).

Además, Nicolás Posse, el jefe de Gabinete de Milei, encabeza el encuentro junto al nuevo Presidente. También participan Karina Milei, el vocero Manuel Adorni, el titular del Banco Central, Santiago Bausili; y el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Posteriormente, Milei mantendrá una reunión bilateral, acompañado por la canciller Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping a la asunción del nuevo mandatario argentino, adelantaron los voceros.

Javier Milei redujo la cantidad de ministerios

Inmediatamente luego su asunción, Javier Milei firmó el primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del nuevo Gobierno, en el que estableció la reducción de los 19 ministerios a nueve.

A partir de ahora, la cartera de Gobierno estará conformada por los ministerios de Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa; Economía; Infraestructura, Justicia, Seguridad, Salud y Capital Humano.

Por otra parte, el DNU hace foco en “las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: General; Legal y Técnica; de Comunicación y Prensa”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Milei anunció una reforma del Banco Central y un “grillete fiscal” contra el déficit

Publicado en julio 31, 2026.

Por Corrientes al Día El presidente Javier Milei presentó por cadena nacional un ambicioso paquete de reformas económicas que enviará al Congreso y que incluye cambios en la Carta Orgánica (...)

Milei endureció el régimen migratorio: podrán expulsar a extranjeros por mensajes de odio contra argentinos

Publicado en julio 30, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno nacional modificó por decreto la Ley de Migraciones para impedir el ingreso o cancelar la residencia de extranjeros que inciten a la violencia contra (...)

A 32 años del atentado a la AMIA: fuerte reclamo por la falta de justicia

Publicado en julio 17, 2026.

Por Corrientes al Día A 32 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA, que dejó 85 víctimas fatales y más de 300 heridos, la comunidad judía argentina (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.