Corrientes

La segunda noche del 13° Guácaras Festival de Cine trae más competencia

Publicado en diciembre 7, 2023.

Luego del exitoso comienzo de ayer con la Competencia de Colegios Secundarios, el Festival más regional continúa hoy en el Polideportivo municipal.

Este viernes 08 a las 20 hs en el Polideportivo de la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras (Corrientes) se vivirá la segunda noche del 13° Festival Internacional de Cine Guácaras con la Competencia Universitaria.


Con 13 cortos pertenecientes a diferentes Universidades de la región el público podrá disfrutar del cine al aire libre y elegir su película preferida.


El proyecto seleccionado va a ser premiado durante la última jornada con el monto de $150.000, premio otorgado por la Universidad Nacional del Nordeste. Cabe mencionar que entre los cortos que se transmitirán hoy, Detrás del arcoíris y Presentes, ahora y siempre fueron ganadores de la feria de pitching de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC).


Como todos los años, habrá un colectivo gratuito, provisto por la Municipalidad de Santa Ana, que partirá del puerto a las 19 horas y volverá luego de la última proyección, hasta el mismo lugar.

El Festival Guácaras 100% Regional está auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Gobierno de la provincia de Corrientes a través de su Instituto de Cultura; la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras y su intendente Silvana Almirón; el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID); la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y su rector Omar Larroza; la Facultad de Artes Diseño y Ciencias de la Cultura y CINE.AR, el canal de televisión del cine argentino.

Programación viernes 8 – Competencia Universitaria
El segundo día del Guácaras comienza a las 20 horas con los cortometrajes en Competencia Universitaria: Detrás del arcoíris de Lucas Mambrin; Presentes, ahora y siempre de Zalo Brusco; Nosotras de Kamila Lird; Allaité de Maximiliano Ramos Roa; Nderentendei de Oscar Pérez; El teatro comunitario: La murga del monte de Clara Pereyra; Nunca mates duendes a la siesta de Maximiliano Martínez; Doble filo de Gabriela Dikowiec; En el nombre de Jesús de Fabricio Natanael Gómez; Sombras de valor de Camila Velazco Massat; Don Rogelio de Damián Saucedo; Por una cabeza de Leonel Benítez y por último VIRTUAL_EYE de Uriel
Guiñez.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.