Pensaban que se suicidó pero la autopsia reveló que fue golpeada

Publicado en diciembre 6, 2023.

Una jovencita de 19 años fue hallada muerta en la casa de su madre, en la localidad correntina de San Cosme.

En principio, las autoridades suponían que se trató de un suicidio, pero a pedido del padre se ordenó una autopsia y ésta habría revelado que el cuerpo presentaría algunos golpes en los brazos y en la cabeza, por lo que ahora se trata de establecer si fue ese el motivo del deceso.

Según la información inicial, la víctima había mantenido una fuerte pelea con su madre y le confesó a su hermano que tomó una tableta de pastilla. Días después, el estudio forense develó los golpes.

Ahora, la Justicia tiene bajo la lupa a la madre de la víctima, a quien vecinos y el progenitor de la jovencita acusan de malos tratos.

El viernes cerca del mediodía, el cadáver de Katherine Benítez de 19 años fue encontrado sin vida. El día anterior había mantenido una muy fuerte discusión con su madre y habría recibido varios golpes.

Una relación compleja entre ambas desde hace tiempo, mantenía a “Katy” -como le decían algunos allegados- al borde del colapso emocional permanentemente. Ella y uno de sus hermanos, hijos de un primer matrimonio, vivían junto a su madre, así como otro niño fruto de la nueva relación de la mujer. Esto y un ritmo de vida “desprolijo”, por parte de la madre, era motivo de reproches constantes por parte de la hija.

El día previo, Katherine le habría confesado a su hermano que había tomado toda una tableta de pastillas recetada para su problema de ansiedad. El chico nunca le comentó a nadie de esto, hasta que al otro día la encontraron en su cama descompensada. Al parecer la joven habría sido trasladada de urgencia al hospital donde finalmente falleció.

Pero ayer, trascendió que el padre de “Katy” había pedido una autopsia y esta habría revelado que además de la intoxicación con pastillas, su cuerpo presentaba golpes en la cabeza, brazos y piernas. Una pelea con su madre había sido el motivo de las lesiones.

Ahora solo basta saber si en verdad lo que mató a la jovencita fueron los ansiolíticos que tomó o los golpes que habría recibió de su madre, y la causa del desenlace fatal.

Luego de conocerse los últimos detalles en torno al caso, el pueblo se transformó en un hervidero. Todos conocían la relación entre madre e hija. Varias personas indicaron que tanto la víctima como su hermano, varias veces fueron atendidos por los responsables del Hogar Divina Providencia, ya que no tenían ni para comer. Una situación que ya había denunciado el padre, pero al que la Justicia le había negado oportunamente la custodia de sus hijos. La investigación continúa ahora en la Justicia de familia.

Con información de Diario Época

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un hombre murió tras el incendio de su vivienda en Paso de los Libres

Publicado en abril 3, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico hecho conmociona a la localidad de Paso de los Libres, donde un hombre perdió la vida tras el incendio de su vivienda ocurrido en (...)

Tragedia en Ruta 126: dos muertos tras un violento choque cerca de Sauce

Publicado en abril 2, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial se cobró la vida de dos personas en la noche del miércoles sobre la Ruta Provincial Nº 126, a unos 20 kilómetros (...)

Incendio en la textil Alal de Goya: bomberos combatieron las llamas durante la mañana

Publicado en abril 1, 2026.

por Corrientes al Día Un incendio de importantes dimensiones se registró en la mañana de este miércoles en la hilandería Alal, en la ciudad de Goya, donde una dotación de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.