Corrientes

Pareja igualitaria adoptó a seis hermanitos en Corrientes y se mudan a Santa Fe

Publicado en diciembre 4, 2023.

La convocatoria pública para los seis hermanitos que no quisieron separarse salió en julio, el último día antes de la Feria Judicial. Al retomar la actividad, había más de 35 familias dispuestas a compartir un hogar con Juliana, Alejandra, Noelia, Cristian, Jeremías y Camila.

Esto se debió a la repercusión de la Convocatoria en medios locales y nacionales. En este marco, desde la Oficina de Prensa del Poder Judicial se agradece a todos los que hicieron posible que hoy estos pequeños sueñen, dibujen, imaginen y experimenten una nueva vida.

Una nueva vida juntos, sin separarse, tomados de la mano y del corazón, como lo desearon.

Eliana y Elisa

Ambas relataron su historia, en medio de lágrimas, sonrisas y una esperanza que inundó el ambiente.

Se conocieron hace más de 20 años en Argentina pero Eliana se fue a vivir con su abuela española a Galicia.  Después de un tiempo la invitó a Elisa a pasar unas vacaciones en el viejo continente donde se enamoraron y desde Abril de 2005 nunca se separaron.

En el 2010 se casaron en España y por extrañar los afectos decidieron volver a Luis Palacios en el 2015.

Son propietarias de dos peluquerías, una en la pequeña ciudad y la otra en Rosario y además Eliana trabaja como soldadora en una fábrica de Aluminio que es una de las más grandes del país.

“Tenemos todo pensado, a la mañana yo (Eliana) me voy a quedar y ocupar de los chicos porque en la fábrica entro a las 16 y cuando yo me voy, vuelve Elisa”, explicó una de las flamantes mamá.

Luis Palacios es una localidad de mil habitantes. Allí vive toda la familia de las chicas, y la casa que habitarán los niños es muy grande.

“Todo fue un camino para que los chicos sean parte de nuestra familia. Construimos una casa amplia y todo el mundo nos preguntaba porqué?. Hoy sabemos que era para que ellos puedan vivir con nosotras”, dijeron. 

La casa tiene ambientes amplios y tres dormitorios. En uno dormirán los dos varones y las cuatro nenas compartirán el otro.

“El pueblo es muy tranquilo, los niños andan en bicicleta por la calle, la escuela donde ya están inscriptos está a seis cuadras de casa y el municipio ofrece actividades deportivas y recreativas para que elijan los que les gusta”, comentaron entusiastas.

Animarse a adoptar, porque el tan ansiado día llega

Eliana y Elisa comentaron que desde que se plantearon la idea de adoptar, surgieron dudas y miedos.

Pero sobre todo pensaron que iba a ser un proceso largo, lento, burocrático y que el tan ansiado día no llegaría nunca. 

“Me anoté una madrugada a las 2 de la mañana y al otro día nos llamaron. El juzgado me acuerdo que estaba cerrado. Y en la conversación con la secretaria me dijo: ¿Por qué no se anotaron antes?”explicó Eliana.

“Uno a veces piensa que es todo burocracia, que se tarda mucho en llamar. Y por ahí hacés caso a informaciones que no son reales”

“Uno piensa que no te van a llamar nunca y que no va a suceder. Y yo te puedo decir que esto fue en julio y hoy estamos a casi diciembre a punto de ser mamás de esos pequeños hermosos”, sostuvo Eliana.

“Yo le recomiendo a todo el mundo que adopte porque lo necesitan. Son muchos chicos que están esperando. Dos mil y pico de niños . Y nosotras también necesitamos de ellos pare formar una familia”, concluyó.

“Ya los amamos, ya son parte nuestra”

Cuando Eliana y Elisa vieron la Convocatoria Pública, les pareció que seis hermanitos tan pequeños y con tan poca diferencia de edad, era un gran desafío que enfrentar pero siempre creyeron que lo iban a poder hacer.

Además tienen una casa grande y la posibilidad económica para afrontar los gastos que implica una familia numerosa.

“Siempre le pedí a Dios que nos marque el camino. Que si podíamos, que siguiéramos. Y si no, bueno que a lo mejor había otra familia mejor para ellos”, narró Elisa entre lágrimas.

“Esta semanita cuando estuvimos con ellos, cuando te abrasan, cuando te dicen; “Me quiero ir a tu casa, es una sensación inexplicable”, comentó Eliana.

“Ayer por ejemplo Jere (por Jeremías de 4 años) le dijo a sus hermanos; “Ella es Mami, no es Eli”, y cuando escuché eso mi corazón latió más fuerte porque en tan poco tiempo lograr esta conexión es mágico”, subrayó Eliana.

Si bien esta historia recién comienza y hay miles de hojas en blanco por escribir a partir del viernes la vida de los seis hermanitos que cumplieron su deseo de no separarse y este matrimonio cambió por completo. A partir del viernes la esperanza de estar siempre unidos y caminar la vida juntos será el deseo que los mueva para enfrentar los desafíos que vendrán.

“Los conocimos esta semana, fue hermoso. Renegamos como toda madre desde entrada. Pero los amamos. Ya los amamos. Ya son nuestros. Son parte de nuestra vida”, finalizó Elisa.

Relacionado:  

Título Honorífico del Concejo Deliberante capitalino para estudiante de la UNNE

Publicado en abril 26, 2024.

Lautaro Moragues, becario de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNNE, recibió una distinción por su innovadora investigación en computación cuántica. Su trabajo explora la frontera de lo conocido (...)

El empresario que chocó y mató a dos personas en Corrientes, fue condenado a 3 años de prisión

Publicado en abril 25, 2024.

El empresario Matías Piattoni (50), fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por la muerte (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.