Corrientes

Actualidad

Pareja igualitaria adoptó a seis hermanitos en Corrientes y se mudan a Santa Fe

Publicado

el

La convocatoria pública para los seis hermanitos que no quisieron separarse salió en julio, el último día antes de la Feria Judicial. Al retomar la actividad, había más de 35 familias dispuestas a compartir un hogar con Juliana, Alejandra, Noelia, Cristian, Jeremías y Camila.

Esto se debió a la repercusión de la Convocatoria en medios locales y nacionales. En este marco, desde la Oficina de Prensa del Poder Judicial se agradece a todos los que hicieron posible que hoy estos pequeños sueñen, dibujen, imaginen y experimenten una nueva vida.

Una nueva vida juntos, sin separarse, tomados de la mano y del corazón, como lo desearon.

Eliana y Elisa

Ambas relataron su historia, en medio de lágrimas, sonrisas y una esperanza que inundó el ambiente.

Se conocieron hace más de 20 años en Argentina pero Eliana se fue a vivir con su abuela española a Galicia.  Después de un tiempo la invitó a Elisa a pasar unas vacaciones en el viejo continente donde se enamoraron y desde Abril de 2005 nunca se separaron.

En el 2010 se casaron en España y por extrañar los afectos decidieron volver a Luis Palacios en el 2015.

Son propietarias de dos peluquerías, una en la pequeña ciudad y la otra en Rosario y además Eliana trabaja como soldadora en una fábrica de Aluminio que es una de las más grandes del país.

“Tenemos todo pensado, a la mañana yo (Eliana) me voy a quedar y ocupar de los chicos porque en la fábrica entro a las 16 y cuando yo me voy, vuelve Elisa”, explicó una de las flamantes mamá.

Luis Palacios es una localidad de mil habitantes. Allí vive toda la familia de las chicas, y la casa que habitarán los niños es muy grande.

“Todo fue un camino para que los chicos sean parte de nuestra familia. Construimos una casa amplia y todo el mundo nos preguntaba porqué?. Hoy sabemos que era para que ellos puedan vivir con nosotras”, dijeron. 

La casa tiene ambientes amplios y tres dormitorios. En uno dormirán los dos varones y las cuatro nenas compartirán el otro.

“El pueblo es muy tranquilo, los niños andan en bicicleta por la calle, la escuela donde ya están inscriptos está a seis cuadras de casa y el municipio ofrece actividades deportivas y recreativas para que elijan los que les gusta”, comentaron entusiastas.

Animarse a adoptar, porque el tan ansiado día llega

Eliana y Elisa comentaron que desde que se plantearon la idea de adoptar, surgieron dudas y miedos.

Pero sobre todo pensaron que iba a ser un proceso largo, lento, burocrático y que el tan ansiado día no llegaría nunca. 

“Me anoté una madrugada a las 2 de la mañana y al otro día nos llamaron. El juzgado me acuerdo que estaba cerrado. Y en la conversación con la secretaria me dijo: ¿Por qué no se anotaron antes?”explicó Eliana.

“Uno a veces piensa que es todo burocracia, que se tarda mucho en llamar. Y por ahí hacés caso a informaciones que no son reales”

“Uno piensa que no te van a llamar nunca y que no va a suceder. Y yo te puedo decir que esto fue en julio y hoy estamos a casi diciembre a punto de ser mamás de esos pequeños hermosos”, sostuvo Eliana.

“Yo le recomiendo a todo el mundo que adopte porque lo necesitan. Son muchos chicos que están esperando. Dos mil y pico de niños . Y nosotras también necesitamos de ellos pare formar una familia”, concluyó.

“Ya los amamos, ya son parte nuestra”

Cuando Eliana y Elisa vieron la Convocatoria Pública, les pareció que seis hermanitos tan pequeños y con tan poca diferencia de edad, era un gran desafío que enfrentar pero siempre creyeron que lo iban a poder hacer.

Además tienen una casa grande y la posibilidad económica para afrontar los gastos que implica una familia numerosa.

“Siempre le pedí a Dios que nos marque el camino. Que si podíamos, que siguiéramos. Y si no, bueno que a lo mejor había otra familia mejor para ellos”, narró Elisa entre lágrimas.

“Esta semanita cuando estuvimos con ellos, cuando te abrasan, cuando te dicen; “Me quiero ir a tu casa, es una sensación inexplicable”, comentó Eliana.

“Ayer por ejemplo Jere (por Jeremías de 4 años) le dijo a sus hermanos; “Ella es Mami, no es Eli”, y cuando escuché eso mi corazón latió más fuerte porque en tan poco tiempo lograr esta conexión es mágico”, subrayó Eliana.

Si bien esta historia recién comienza y hay miles de hojas en blanco por escribir a partir del viernes la vida de los seis hermanitos que cumplieron su deseo de no separarse y este matrimonio cambió por completo. A partir del viernes la esperanza de estar siempre unidos y caminar la vida juntos será el deseo que los mueva para enfrentar los desafíos que vendrán.

“Los conocimos esta semana, fue hermoso. Renegamos como toda madre desde entrada. Pero los amamos. Ya los amamos. Ya son nuestros. Son parte de nuestra vida”, finalizó Elisa.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El titular de APICC sostuvo que “la alternancia le hace muy bien a la democracia”

Publicado

el

Al tomar contacto con la prensa, el titular de APICC, Augusto Massochi comentó que “el discurso del Gobernador en términos generales fue positivo”.

Vemos un claro compromiso por brindar alternancia y contribuir en la democracia”, sostuvo al mencionar la importancia del mensaje de Gustavo Valdés en anunciar que no solicitará una reforma constitucional para conseguir un tercer mandato.

Además, afirmó que “hay una defensa de los intereses de la provincia”.

Finalmente, desde el sector que encabeza detalló que “vamos a colaborar y dar cursos de capacitaciones a lo largo del año porque con la educación es la única forma de salir adelante”.

Seguir leyendo

Actualidad

El interventor del IPS consideró “muy esperanzador” el mensaje en Asamblea

Publicado

el

Ante la prensa, el interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Héctor López analizó el mensaje del gobernador Gustavo Valdés diciendo que “escuchamos un discurso esperanzador viendo que contamos con una provincia que no está endeudada y que puede hacer frente a los desafíos”.

“Debemos valorar el esfuerzo que hace cada uno de los correntinos”, indicó al respecto.

También destacó el compromiso de la gestión por seguir apostando y acompañando en lo que respecta a la recomposición salarial tanto para los empleados activos como pasivos de la provincia.

Seguir leyendo

Actualidad

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Mateo Pérez Saucedo

Publicado

el

El Tribunal de Juicio resolvió condenar a la pena de prisión perpetua por homicidio calificado a Marcelo Ruiz Díaz, quien continuará detenido, por considerarlo autor material penalmente responsable de la muerte de Mateo Pérez Saucedo. El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2023 y en poco más de un año a la luz del nuevo Código Procesal Penal que imprime celeridad a los procesos se llegó a una sentencia condenatoria. 

Habiendo concluido el debate del juicio oral y público por el homicidio de Mateo Pérez Saucedo, el Tribunal de Juicio N° 2 dio a conocer la cesura de pena para el condenado Marcelo Alfredo Ruiz Díaz.

Por sentencia N° 20 se resolvió; condenar a Ruiz Díaz a la peña de prisión perpetua por la comisión del delito de homicidio calificado por haberse cometido para ocultar otro delito, previsto por el artículo 80, inciso 7) del Código Penal, que se le atribuyera, en calidad de autor material penalmente responsable (art. 45, 40 y 41 del Código Penal).

Además, el Tribunal ordenó la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el condenado hasta tanto quede firme la presente sentencia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 343 del C.P.P.

El Tribunal de Juicio N° 2 estuvo compuesto por el Dr. Juan José Cochia como presidente, y los vocales Dres. Ariel Héctor Gustavo Azcona y Román Facundo Esquivel. La secretaria es la Dra. Alicia Beatriz Porfirio. El Querellante es el doctor Ramón Humberto Abelardo Benítez. La Fiscal es la doctora Sonia Miriam Meza. Las jornadas del debate fueron asistidas por miembros de la oficina judicial.

Cabe destacar que en el día de ayer Marcelo Alfredo Ruiz Díaz fue declarado responsable penalmente en calidad de autor material por homicidio calificado de Mateo Pérez Saucedo. A su vez, Johana Yanina Lovato, mujer del condenado, fue declarada inocente y en consecuencia absuelta por el delito que se la trajo a juicio por insuficiencia probatoria.

Las audiencias se realizaron a la luz de la celeridad que impone el nuevo Código Procesal Penal. Declararon un total de 17 testigos, culminando el juicio el día 1° de marzo.

Los fundamentos de la sentencia, se darán a conocer el día 8 de marzo de 2024.

Resumen de la última jornada

Durante la mañana de este viernes 1 de marzo primero hizo uso de la palabra la Fiscal, doctora Sonia Meza, quien solicitó la prisión preventiva para el imputado hasta que quede firme la condena. La solicitud realizada en consonancia con la querella obedece al comportamiento del imputado durante el proceso que se inició con la denuncia y la información falsa brindada a la investigación.

En segundo lugar hizo uso de la palabra la defensa técnica a cargo de la doctora María Marta Correa y alegó que; “En este juicio ni la querella ni la fiscalía pudieron probar que haya información falsa ni evasivas”.

Por último y antes de pasar a un cuarto intermedio para definir la sesión de pena se le dio la posibilidad de hablar a la madre de Mateo Saucedo quien afirmó; “Solo busco justicia por mi hijo porque Ruiz Díaz y Lovato aún tienen los suyos y yo recibí un cadáver”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos