El Municipio de Bella Vista realizó un encuentro en adhesión al Día Mundial del Movimiento en Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria. El encuentro que se realizó en el estadio Ciudad contó con la presencia de la intendente licenciada Noelia Bazzi y un grupo de profesionales de la salud, entre ellos nutricionistas y psicólogos.
Todos los 30 de noviembre de cada año las comunidades realizan actividades que pretenden visibilizar la importancia de la prevención y detección precoz de este tipo de alteraciones alimentarias y huir de la estigmatización y el exceso de juicios sociales que, de forma frecuente, rodean a este tipo de enfermedades.
El municipio de Bella Vista viene tratando la temática y entre las políticas de salud activas, comenzó a recorrer las escuelas presentando un modelo de charlas y en especial una titulada “Ana y Mía, más allá del cuerpo”. Este programa tiene como objetivo proponer espacios de diálogo y debates sobre TCA con adolescentes entre 15 y 18 años.
Carolina Zalazar, directora del Centro Integrador Comunitario del barrio Centenario comentó que del encuentro participaron los siguientes profesionales, Agustina Almirón – parte del programa municipal, Jessica Parodi – nutricionista Centro + Vida, Natalia Nicoletti – nutricionista puerperio, Natalia Villalba – técnica en nutrición, Seidy Leichner – nutricionista y Julieta Moritan – nutricionista complementaria.
Las dietéticas que participaron fueron Spa Nutricional de Seidy Leichner y Alimental de Solange Verón. También se sumaron el psicólogo Leonardo Portillo y la coach comunicacional, Lorena Pared.