El juicio caratulado “p/ abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple” contra el periodista, Federico Soto, continuó ayer martes 28 de noviembre. Declaró una testigo en modalidad de conexión remota y se contestó un planteo de la querella. La declaración del imputado será el 7 de diciembre. Ese día se tiene previsto incorporar pruebas, se harán los alegatos y se dictará la sentencia.
Ayer, desde las 11, en el Tribunal Oral Penal N° 2-Tribunal de Juicio-se desarrolló la cuarta jornada del debate por abuso sexual que tiene como imputado al periodista radial Federico Soto.
La causa se encuentra bajo el Expediente Nº 177.674/18 caratulado “presunto abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple”.
En la jornada del martes 28 de noviembre se dio lugar a la declaración de una testigo en modalidad de conexión remota vía Webex. Además, se contestó un planteo de la querella y se resolvió que la declaración del imputado, que en principio se había previsto para la fecha, se realice el 7 de diciembre.
Ese día a partir de las 8 de la mañana se tiene previsto que se dé la incorporación de las pruebas, los alegatos y la sentencia.
El tribunal es presidido por el doctor Román Facundo Esquivel secundado por los vocales doctores Juan José Cochia y Ariel Héctor Gustavo Azcona. El fiscal de juicio es Gustavo Schmitt y como secretaria de juicio actúa Sheyla Troia.
La defensa está a cargo del doctor Jorge Barboza.