La Muni en tu Barrio cierra el año llevando prestaciones gratuitas al Independencia

Publicado en noviembre 27, 2023.

El programa municipal que acerca servicios y atenciones gratuitas a los vecinos de la ciudad, finalizará el año de trabajo con un operativo en el barrio Independencia. Se realizará este miércoles 29 de noviembre, de 8 a 12, y por la tarde el habitual dispositivo de descacharrado.

El último operativo integral del año de la “La Muni en tu barrio”, que desarrolla la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno provincial, se brindará el miércoles 29 de noviembre en el barrio Independencia. Como en cada jornada, las atenciones serán de 8 a 12, y por la tarde se realizará el habitual descacharrado.

Los equipos comunales instalarán en la plaza Semhan, en la intersección de las calles 212 y 461.

Como es habitual en estos operativos, los vecinos podrán acercarse a recibir atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.  

De igual manera, estarán presentes stands para consultas vinculadas a Mediación, Defensa del Consumidor, tarjeta SUBE, Agricultura Periurbana (Ñande Huerta), Comisiones Vecinales, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género. 

También se prestarán servicios relacionados a Adultos Mayores, Infraestructura, Oficina de Empleo, servicio de peluquería, Eco Trueque, entre otros.   

Mascotas saludables

Además de las prestaciones gratuitas en materia de salud y de servicios, por la mañana también se hará presente en los operativos el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a animales domésticos, con el objetivo de promover la tenencia responsable de los mismos. 

Profesionales y personal de la dirección general de Zoonosis llevan adelante controles de salud a mascotas, vacunación y desparasitación, las que se brindan por orden de llegada.   

También se implementan esterilizaciones (castraciones), para ello los interesados deben solicitar turnos en la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables  donde tienen que registrar sus datos personales y los de su mascota, y a la vez se les indica los requisitos que deben cumplir para que se den las condiciones seguras para la intervención quirúrgica y luego deben seleccionar la opción para acceder al turno.   

Descacharrado

Por la tarde, se realizará el operativo de descacharrado, desde las 14, con la participación de camiones y operarios municipales, quiénes pasan a retirar todos aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, recipientes, entre otros. 

En esta ocasión, contemplará la zona delimitada por las avenidas Iberá, Paysandú, calle Igarzabal y Av. Alta Gracia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gran despliegue municipal para ordenar el tránsito en el Corsódromo

Publicado en febrero 17, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes mantiene un amplio operativo de seguridad vial y ordenamiento vehicular en el Corsódromo Nolo Alías durante el desarrollo de los corsos oficiales, (...)

Vecinos y municipio definen transporte para alumnos rurales de Bella Vista

Publicado en febrero 16, 2026.

Autoridades municipales encabezadas por la intendente Noelia Bazzi avanzaron con papás y mamás de Lomas Norte de Bella Vista, a través de su Comisión Vecinal, en gestiones iniciadas el año (...)

La Oficina de Empleo municipal colabora en la búsqueda de personal para una importante empresa

Publicado en febrero 13, 2026.

Este jueves se desarrollaron entrevistas en las sedes del área municipal. Esto responde a uno de los ejes de trabajo de la gestión, que busca fomentar el ingreso de vecinos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.