Corrientes

Actualidad

Gieco grabó “Solo le pido a Dios” en castellano, árabe y hebreo, por la paz

Publicado

el

León Gieco grabó una nueva versión de su clásico “Sólo le pido a Dios” en un gesto político por la paz en Medio Oriente. La grabación se llevó a cabo en una tekkia sufí de Buenos Aires y cuenta con estrofas cantadas en hebreo y árabe.

Esta especial versión contó con la participación de Gastón Saied, que cantó en hebreo en representación de la comunidad judía, y de Nuri Nardelli, de la orden sufí Al-Herrahi, que la interpretó en árabe y la grabación de la canción y el videoclip se llevó a cabo en una mezquita en el barrio porteño de Colegiales.

“Nosotros algo hacemos, aunque sabemos que esto no va a cambiar absolutamente nada, porque la guerra habla otro idioma. Pero respecto a esa impotencia, cantar esta canción por la paz en hebreo, en árabe y en castellano, me parece que, justamente en este momento, tiene una razón de ser”, finalizó.

Esta acción pacífica desde la música cuenta con la participación también del Ensamble Alma sufí, dirigido por Sami Sebastián, quienes propusieron realizar esta nueva versión.

El sobrino de Gieco fue secuestrado por Hamas

Semanas atrás, León Gieco se pronunció en torno al conflicto entre Israel y Palestina y habló de que esta situación le preocupa desde lo político y también desde lo personal.

“Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, empezó diciendo.

Finalmente, agregó: “Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares y en mi caso particular pido por la vuelta de mi sobrino, Ron Scherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal”.

Con información de TN

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El titular de APICC sostuvo que “la alternancia le hace muy bien a la democracia”

Publicado

el

Al tomar contacto con la prensa, el titular de APICC, Augusto Massochi comentó que “el discurso del Gobernador en términos generales fue positivo”.

Vemos un claro compromiso por brindar alternancia y contribuir en la democracia”, sostuvo al mencionar la importancia del mensaje de Gustavo Valdés en anunciar que no solicitará una reforma constitucional para conseguir un tercer mandato.

Además, afirmó que “hay una defensa de los intereses de la provincia”.

Finalmente, desde el sector que encabeza detalló que “vamos a colaborar y dar cursos de capacitaciones a lo largo del año porque con la educación es la única forma de salir adelante”.

Seguir leyendo

Actualidad

El interventor del IPS consideró “muy esperanzador” el mensaje en Asamblea

Publicado

el

Ante la prensa, el interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Héctor López analizó el mensaje del gobernador Gustavo Valdés diciendo que “escuchamos un discurso esperanzador viendo que contamos con una provincia que no está endeudada y que puede hacer frente a los desafíos”.

“Debemos valorar el esfuerzo que hace cada uno de los correntinos”, indicó al respecto.

También destacó el compromiso de la gestión por seguir apostando y acompañando en lo que respecta a la recomposición salarial tanto para los empleados activos como pasivos de la provincia.

Seguir leyendo

Actualidad

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Mateo Pérez Saucedo

Publicado

el

El Tribunal de Juicio resolvió condenar a la pena de prisión perpetua por homicidio calificado a Marcelo Ruiz Díaz, quien continuará detenido, por considerarlo autor material penalmente responsable de la muerte de Mateo Pérez Saucedo. El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2023 y en poco más de un año a la luz del nuevo Código Procesal Penal que imprime celeridad a los procesos se llegó a una sentencia condenatoria. 

Habiendo concluido el debate del juicio oral y público por el homicidio de Mateo Pérez Saucedo, el Tribunal de Juicio N° 2 dio a conocer la cesura de pena para el condenado Marcelo Alfredo Ruiz Díaz.

Por sentencia N° 20 se resolvió; condenar a Ruiz Díaz a la peña de prisión perpetua por la comisión del delito de homicidio calificado por haberse cometido para ocultar otro delito, previsto por el artículo 80, inciso 7) del Código Penal, que se le atribuyera, en calidad de autor material penalmente responsable (art. 45, 40 y 41 del Código Penal).

Además, el Tribunal ordenó la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el condenado hasta tanto quede firme la presente sentencia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 343 del C.P.P.

El Tribunal de Juicio N° 2 estuvo compuesto por el Dr. Juan José Cochia como presidente, y los vocales Dres. Ariel Héctor Gustavo Azcona y Román Facundo Esquivel. La secretaria es la Dra. Alicia Beatriz Porfirio. El Querellante es el doctor Ramón Humberto Abelardo Benítez. La Fiscal es la doctora Sonia Miriam Meza. Las jornadas del debate fueron asistidas por miembros de la oficina judicial.

Cabe destacar que en el día de ayer Marcelo Alfredo Ruiz Díaz fue declarado responsable penalmente en calidad de autor material por homicidio calificado de Mateo Pérez Saucedo. A su vez, Johana Yanina Lovato, mujer del condenado, fue declarada inocente y en consecuencia absuelta por el delito que se la trajo a juicio por insuficiencia probatoria.

Las audiencias se realizaron a la luz de la celeridad que impone el nuevo Código Procesal Penal. Declararon un total de 17 testigos, culminando el juicio el día 1° de marzo.

Los fundamentos de la sentencia, se darán a conocer el día 8 de marzo de 2024.

Resumen de la última jornada

Durante la mañana de este viernes 1 de marzo primero hizo uso de la palabra la Fiscal, doctora Sonia Meza, quien solicitó la prisión preventiva para el imputado hasta que quede firme la condena. La solicitud realizada en consonancia con la querella obedece al comportamiento del imputado durante el proceso que se inició con la denuncia y la información falsa brindada a la investigación.

En segundo lugar hizo uso de la palabra la defensa técnica a cargo de la doctora María Marta Correa y alegó que; “En este juicio ni la querella ni la fiscalía pudieron probar que haya información falsa ni evasivas”.

Por último y antes de pasar a un cuarto intermedio para definir la sesión de pena se le dio la posibilidad de hablar a la madre de Mateo Saucedo quien afirmó; “Solo busco justicia por mi hijo porque Ruiz Díaz y Lovato aún tienen los suyos y yo recibí un cadáver”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos