Piden que la vacuna contra el dengue se incorpore al calendario nacional de vacunación

Publicado en noviembre 27, 2023.

La diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla, presentó un proyecto de ley para que se incorpore la vacuna contra el virus del dengue al calendario nacional de vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, para todas las personas mayores de cuatro años que habiten zonas endémicas de la República Argentina.

La diputada destacó la importancia de esta iniciativa para “proteger la salud de la población, especialmente en las zonas más vulnerables al dengue, como el noreste y el noroeste del país”. Asimismo, señaló que “la vacunación contra el dengue contribuiría a reducir el impacto económico y social de la enfermedad, que genera costos directos e indirectos por la atención médica, la pérdida de productividad y la disminución de la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Queremos que el Ministerio de Salud de la Nación sea el encargado de fijar las prioridades y los programas para la implementación de la vacunación contra el dengue, así como de realizar las transferencias presupuestarias necesarias para su financiamiento” agregó Brambilla en sus fundamentos al tiempo que remarcó que “se invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la ley”.

El proyecto será tratado próximamente en las comisiones de la Cámara de Diputados y ha sido acompañado por 15 diputados más:  Aníbal Tortoriello; Virginia Cornejo; Natalia Silvina Sarapura; Carlos Raúl Zapata; Gabriela Lena; María Luján Rey; Oscar Agost Carreño; Margarita Stolbizer; Gabriela Brouwer de Koning; Gerardo Cipolini; Laura Carolina Castets; Florencia Klipauka Lewtak; Héctor Antonio Stefani; LidiaI Inés Ascarate y Roberto Antonio Sánchez.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mario Piñeiro fue ratificado como subinterventor del INVICO

Publicado en enero 21, 2026.

El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, ratificó este miércoles a Mario Piñeiro en el cargo de subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). La formalización se llevó (...)

Irigoyen recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz

Publicado en enero 14, 2026.

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz en el Barrio Ongay de Capital, con el fin de  interiorizarse (...)

Irigoyen puso en funciones a dos nuevos Subsecretarios en Desarrollo Social

Publicado en diciembre 23, 2025.

El Ministro José Irigoyen hizo entrega de los decretos correspondientes por el cual el Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés designó a Valentín Romero como nuevo Subsecretario de Desarrollo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.