Unas 500 personas celebraron “La Noche de las Casas de Provincias”

Publicado en noviembre 24, 2023.

Este jueves 23 de Noviembre, alrededor de 500 personas participaron de la Noche de las Casas de Provincias en la Casa de Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

En la ocasión, se rindió un homenaje al Centro de ex combatientes de Malvinas Urcimartigre de Tigre, a quienes se les entregó una bandera de la Provincia bendecida por el Padre Cesar, quien además bendijo el evento, bajo las estrofas entonadas por la Fanfarria del Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, quienes siempre están presentes en los eventos de la Casa.

“Por decisión del Gobernador Gustavo Valdés, la Casa de Corrientes tiene la misión de albergar y recibir y tener su mano tendida siempre para todos los correntinos” señalo el delegado de la Casa de Corrientes Enrique Garro quien agradeció a la gente por acercarse a la Casa a “Disfrutar de la cultura y las tradiciones de Corrientes”

Además, el público presente disfruto de la presentación artística de los chamameceros Carolina Rojas, Tomas Zacarías, Exequiel Fernández y Amaneciendo Atardeceres y bailo junto al Ballet Estable de la Casa de Corrientes y al Ballet de Danzas Litoraleñas.

La jornada inicio con la presentación del libro Kiarkier de la diseñadora de modas y escritora María Sandra Úbeda, más conocida como Puppe Úbeda, y un desfile con prendas de su creación inspiradas en el Ibera. 

Por otra parte se ofreció al público presente una degustación de comidas típicas correntinas y se sortearon estadías para Corrientes, remeras, gorras y otros presentes de la provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cultura llegará a distintos puntos de la provincia con talleres de artes y oficios

Publicado en mayo 17, 2025.

En la Sala Vañek del Instituto de Cultura de Corrientes se realizó el lanzamiento oficial de los talleres de capacitación, que se desarrollarán los próximos meses en el marco del (...)

Circuito ArteCo 2025: con diez exhibiciones en museos, espacios y salas independientes

Publicado en mayo 17, 2025.

Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, la feria ArteCo de arte contemporáneo a realizarse del 22 al 25 de mayo en (...)

El “Vera Itinerante” en Ituzaingó este fin de semana

Publicado en mayo 17, 2025.

La tercera fecha del programa “El Vera Itinerante” que lleva adelante el Teatro Oficial Juan de Vera tiene lugar este sábado 17 y el domingo 18 de mayo en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.