Este jueves 23 de Noviembre, alrededor de 500 personas participaron de la Noche de las Casas de Provincias en la Casa de Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.
En la ocasión, se rindió un homenaje al Centro de ex combatientes de Malvinas Urcimartigre de Tigre, a quienes se les entregó una bandera de la Provincia bendecida por el Padre Cesar, quien además bendijo el evento, bajo las estrofas entonadas por la Fanfarria del Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, quienes siempre están presentes en los eventos de la Casa.
“Por decisión del Gobernador Gustavo Valdés, la Casa de Corrientes tiene la misión de albergar y recibir y tener su mano tendida siempre para todos los correntinos” señalo el delegado de la Casa de Corrientes Enrique Garro quien agradeció a la gente por acercarse a la Casa a “Disfrutar de la cultura y las tradiciones de Corrientes”
Además, el público presente disfruto de la presentación artística de los chamameceros Carolina Rojas, Tomas Zacarías, Exequiel Fernández y Amaneciendo Atardeceres y bailo junto al Ballet Estable de la Casa de Corrientes y al Ballet de Danzas Litoraleñas.
La jornada inicio con la presentación del libro Kiarkier de la diseñadora de modas y escritora María Sandra Úbeda, más conocida como Puppe Úbeda, y un desfile con prendas de su creación inspiradas en el Ibera.
Por otra parte se ofreció al público presente una degustación de comidas típicas correntinas y se sortearon estadías para Corrientes, remeras, gorras y otros presentes de la provincia.