Corrientes

ArteCo 2024 se realizará en mayo en la Ex Usina Eléctrica

Publicado en noviembre 22, 2023.

El Instituto de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Industrias y Producciones Culturales, confirma que la próxima edición de ArteCo se realizará del 23 al 26 de mayo del 2024, nuevamente en el predio de la Ex Usina, y otros espacios y museos de la ciudad de Corrientes, marcando un emocionante regreso para los amantes del arte contemporáneo en la región.

“La continuación del programa de ArteCo promete ofrecer una experiencia aún más enriquecedora que la edición anterior. La feria se ha convertido en un evento emblemático en el mundo del arte contemporáneo, y esta nueva edición busca superar las expectativas de galeristas, artistas, coleccionistas, curadores, educadores, y público en general”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

La Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes ha sido un faro para la comunidad artística local, nacional e internacional, proporcionando una plataforma invaluable para artistas emergentes y establecidos. Con una mezcla diversa de obras de arte, desde pinturas hasta intervenciones, fotografía, videoarte y más, ArteCo es un escaparate de la creatividad contemporánea en todas sus formas.

Los visitantes pueden esperar una experiencia enriquecedora con la oportunidad de explorar obras de artistas talentosos, aprender sobre nuevas tendencias y estilos y, lo más importante, adquirir piezas de arte únicas.

Además, la feria ofrece una oportunidad para establecer conexiones significativas con artistas y otros agentes del arte, a través de programas de formación, el espacio del conversatorio, espacio para editoriales, acciones en vivo en la plaza seca, el Festival de Arte Sonoro, el extracto del Proyecto PLAY y un largo número de actividades en todo el predio, aparte de la vidriera de las galerías de arte consolidadas, los colectivos de artistas y los artistas individuales de Corrientes seleccionados por concurso.

La fecha programada para mayo proporciona a los organizadores y participantes el tiempo necesario para planificar una feria que cumpla con las expectativas y normas de calidad que ArteCo ha establecido a lo largo de los años, y que posiciona a Corrientes como un espacio de encuentro para todo el arte de Argentina y la región.

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.