Seguinos

Política

Valdés inauguró infraestructura vial y pluvial en los barrios Pío X y Santa Rosa

Publicado

el

Con los respectivos cortes de cintas, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes obras de infraestructura vial y pluvial en los barrios Pío X y Santa Rosa en la capital de Corrientes, con el objetivo de dar progreso y mejorar la calidad de vida de los vecinos, mediante una millonaria inversión, con fondos propios de la Provincia.

Valdés destacó el trabajo conjunto con el municipio y aseguró que se avanzará con más asfalto y obras en los distintos barrios para “seguir llevando adelante esta reparación histórica en Corrientes”.

En primer término, en la intersección de los pasajes Las Flores y Campana, del barrio Pío X, el mandatario encabezó la inauguración de 25 cuadras de cordón cuneta, badenes y enripiado.

Posteriormente, en el barrio Santa Rosa, en calles Ex Vía y Necochea, el gobernador concretó la inauguración de 7 cuadras de pavimento de hormigón armado y 6 de cordón cuneta integral, con el correspondiente enripiado de calles y desagües pluviales.

En ambos casos, las obras se llevaron a cabo a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, en conjunción con el área de Vialidad Urbana.

Gobernador Valdés

En referencia a las obras viales inauguradas, Gustavo Valdés señaló que las mismas “traen consigo progreso y transitabilidad para que los vecinos tengan una mejor condición de vida”.

En este marco, el gobernador detalló que entre las dos obras se invirtieron $210 millones, con la salvedad que, a día de hoy, “ambas implican aproximadamente una inversión de $400 millones con una inflación de 150% mensual”.

“Es fundamental que combinemos el trabajo de la Provincia con la Municipalidad para seguir llevando adelante esta reparación histórica en Corrientes”, continuó el mismo, en alusión a la labor conjunta con la comuna local, en lo que respecta a la ejecución de obras públicas.

En otro orden de temas, el mandatario valoró “el esfuerzo de nuestro personal de Vialidad Urbana”, ya que “contamos con mano de obra propia, por parte de empleados y trabajadores del estado” reduciendo así gastos, sin tener que tercerizar la ejecución de un buen cúmulo de obras en Capital.

Por otra parte, a modo de anuncio, en el Barrio Pío X, el titular del Ejecutivo adelantó que antes que finalice su segundo mandato “vamos a estar asfaltando este lugar”, tras el acto realizado en primer término.

Luego, durante la inauguración realizada en el Barrio Santa Rosa, Valdés recordó que, en materia de transitabilidad, “tenemos resuelta la situación desde Costanera Sur hasta Avenida Maipú, y ahora, el resto de lo que es la Ex Vía del ferrocarril, donde siempre había una excusa para no invertir”.

Ministro Polich

“Todas estas obras tienen como objetivo que la gente y los vecinos vivan cada vez mejor”, dijo con énfasis el ministro Claudio Polich, al referirse a la importancia de las inauguraciones, dejando en claro que en base a un trabajo conjunto Provincia – Municipio, en el barrio Pío X se van a mejorar otros servicios, mencionando, entre ellos el alumbrado público para toda la zona, con la instalación de luces Led.

En tanto, al referirse a las obras inauguradas en el barrio Santa Rosa, Polich resaltó que en materia pluvial, redundan en una gran solución, teniendo en cuenta que gracias a los desagües, está garantizado el escurrimiento de las aguas frente a las lluvias. “Estas calles antes se tornaban intransitables cuando se inundaban y a partir de ahora eso no volverá a ocurrir”, manifestó el ministro.

En tanto para Polich, este es el camino para “saber interpretar cuales son las necesidades de cada barrio, canalizar las demandas y darles un solución efectiva”.

Barrio Pío X

La obra comprendió la ejecución de 25 cuadras de cordón cuneta, badenes y enripiado, como así también la construcción de 3 nuevos sumideros y el reacondicionamiento de 8 sumideros existentes para los desagües pluviales del barrio Pio X.

La misma tuvo como finalidad la eliminación total de las calles de tierra de la red comprendida, para el mejoramiento de la transitabilidad, la seguridad vial y garantizar un adecuado drenaje superficial de las aguas pluviales de las calles mejoradas.

Asimismo, logró una conexión barrial al vincular los tramos ejecutados con vías principales ya pavimentadas, tales como las Avenidas Colón, José R. Vidal, Del IV Centenario y la calle Juan de Garay.

Vialidad Urbana, en una primera etapa completó una importante obra de pavimento de hormigón armado en 7 cuadras, y desagües pluviales sobre la Avenida José R. Vidal, lo que permitió avanzar con la ejecución del proyecto de cordón cuneta y enripiado de calles.

Con esta obra, se concretó una definición clara de las líneas de las calles y las veredas de la Red Vial del barrio Pío X. La misma beneficia a los vecinos de la zona al facilitar la construcción de sus veredas, y al mismo tiempo mejora significativamente la accesibilidad constante y la conexión de sus calles con las vías principales de la ciudad.

Barrio Santa Rosa

En el barrio Santa Rosa quedaron habilitadas 7 cuadras de pavimento de hormigón armado y 6 de cordón cuneta integral, a lo que se sumaron el enripiado de calles y los desagües pluviales.

Esta nueva infraestructura deviene en un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos, mejorando la red vial en esta zona de la ciudad.

La intervención en el barrio Santa Rosa significó la ejecución de 300 metros lineales de desagües pluviales principales utilizando caños de hormigón armado. Además, se construyeron 7 sumideros nuevos y se realizó el reacondicionamiento de 1 sumidero existente. Asimismo, se completaron 5 cámaras nuevas de enlaces, la pavimentación 7 cuadras con hormigón armado y 6 cuadras de cordón cuneta y enripiado de calles.

El objetivo fue mejorar la capacidad del drenaje de las aguas pluviales en los barrios Santa Rosa y Unión, con el fin de prevenir inundaciones y mitigar los riesgos asociados con las precipitaciones. Además, con la ejecución del pavimento de hormigón sobre las calles Ex Vía y Necochea, logrando la vinculación de los tramos ejecutados con vías importantes ya pavimentadas que abarcan desde la Av. Tte. Ibáñez hasta Gobernador Contte, y sobre la calle Necochea desde Ex Vía hasta Gdor. Contte, lo que mejoró considerablemente la transitabilidad, la seguridad vial y la interconexión entre las avenidas Maipú, Av. 3 de Abril y Av. Chacabuco, de manera tal que mejora significativamente la circulación vehicular de la zona.

La construcción de cordón cuneta y el enripiado en las calles “Pje. Belcastro, Pje. Candioti y Dr. Ramón Carrillo, permitió la eliminación total de las calles de tierra, facilitando así el drenaje de las aguas pluviales en las vías intervenidas.

Presencias

Acompañaron en los actos a Valdés, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, el vice intendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, concejales, demás funcionarios municipales y vecinos.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cassani. “Una Asamblea Legislativa es símbolo de la democracia y sus instituciones”

Publicado

el

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani señaló el beneplácito ante el desarrollo de la Asamblea Legislativa, a la cual calificó como “símbolo de fuerza y normalidad institucional”.

Tras la misma, y adelantando que la primera sesión de la cámara Baja será el miércoles 6 de marzo, mencionó de sus altas expectativas en cuanto al trabajo parlamentario del año en curso. “Esperamos todos, poder avanzar con las leyes que significarán lisa y llanamente, evolución para la provincia y cada correntino. Necesitamos, ponernos de acuerdo en cuestiones que no admiten dilaciones. Hay mucho por hacer… y lo haremos, como siempre, juntos”, sostuvo.

Con respecto al discurso del Gobernador Gustavo Valdés destacó que en el mismo, quedó plasmada la ratificación de uno de los mayores desafíos de su gestión: la modernización e inclusión; brindando además un amplio informe de la realidad de la provincia en un contexto nacional adverso. “Queda claro el accionar en defensa de la provincia en temas como obras públicas paralizadas, recortes en fondos para educación y salud; deudas por Yacyretá y Salto Grande; entre otros incumplimientos de leyes nacionales”, subrayó.

“Creo que Corrientes, sigue siendo un faro para el país. El camino sigue siendo: el trabajo conjunto, fortalecidos en la paz social que nace del diálogo respetuoso y fecundo, base de los consensos necesarios para avanzar en el objetivo fijado de modernización y progreso… La provincia sigue creciendo en Argentina compleja, desarrollándose a través de su gobierno provincial, municipales y también del sector privado que aún con dificultades sigue, invierte”, consideró entre otros conceptos.

Seguir leyendo

Política

Braillard Poccard destacó el compromiso de Valdés en continuar obras públicas esenciales

Publicado

el

Tras el cierre del discurso del gobernador, Gustavo Valdés, al ser consultado por la prensa, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard remarcó que el mensaje fue positivo.

“Vemos que hizo anuncios en obras de gran trascendencia, como lo es en lo personal, el Instituto de Cardiología”, comentó destacando las palabras del mandatario en materia de salud en la provincia.

A su vez, el vicegobernador remarcó que “el compromiso que tiene la Provincia para seguir construyendo más allá de los avatares que vengan a nivel nacional” y agregó que “en Corrientes contamos con obras que están paralizadas como es la Autovía de la ruta 12 y que podamos avanzar en ellas es fundamental”.

“Eso me genera sensaciones de honor y orgullo por Corrientes para ejecutar las obras inconclusas”, indicó y añadió que “veremos la relación con Nación ya que de ellos depende como se hacen las cosas, nosotros apostamos al diálogo”.

Por otro lado, Poccard destacó la decisión del Gobernador en no enviar una Reforma Constitucional tendiente a posibilitar un tercer mandato ya que “eso nos muestra un compromiso con la República” porque “nuestro espacio político tiene más de dos tercios en las cámaras y esto nos da un valor ético muy grande”.

Seguir leyendo

Política

Cassani subrayó que el Gobernador “puso de relieve su gestión y los desafíos que tenemos por delante”

Publicado

el

Al ser consultado por la prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, dijo que, en su mensaje, el gobernador Gustavo Valdés puso en conocimiento y detalló con claridad ante la ciudadanía el estado de la provincia, aún en un contexto complejo, apuntando al desarrollo y el progreso más allá de la coyuntura actual.

“Puso de relieve lo que viene haciendo la provincia en su gestión y los desafíos que tenemos por delante con un análisis nacional que no podemos dejar de contextualizar”, aseveró Cassani, indicando que el mandatario reflejó cabalmente la forma en que concluyó el gobierno nacional anterior y cuál es el panorama que tenemos por delante”.

Asimismo, Cassani manifestó que Valdés tiene en claro el horizonte de la provincia, con lo cual “transitamos un camino de desarrollo y modernización”, apuntando siempre a “mejorar la calidad de vida de los correntinos”.

En tanto, consideró como importante que al dejar Valdés inaugurado un nuevo período legislativo significa la “ratificación de un sentido republicano y democrático en Corrientes”.

Para cerrar, destacó el gesto de grandeza del gobernador Valdés al ratificar públicamente que no promoverá la reforma de la Constitución provincial, lo que habla de “su transparencia y da certezas tanto en lo político como en lo institucional”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos