El municipio de Goya firmó convenio de capacitaciones con el Ejército

Publicado en noviembre 16, 2023.

La semana próxima darán inicio nuevos cursos de capacitación en el marco del Convenio firmado oportunamente entre el Municipio y el Ejército Argentino con asiento en nuestra ciudad.

Por medio de este acuerdo las capacitaciones se brindan en dependencias de la Guarnición Militar Goya, por el espacio y elementos disponibles para la formación correspondiente.

La Secretaria de Industria y Comercio María Paz Lampugnani comentó sobre el curso para Chapa y Pintura, sobre el cual indicó que se ha completado el cupo y uno destinado para el personal municipal y de la fuerza (Ejército) sobre electrificación rural.

CURSO DE CHAPA Y PINTURA

La funcionaria municipal explicó: “Por medio de este convenio con el ejército comenzamos a programar y proyectar muchas capacitaciones en oficios dirigida a la industria. Iniciamos con el de auxiliar motorista, un éxito, de los 20 cursantes muchos ya han conseguido trabajo, surgieron oportunidades laborales. Ahora son dos las que darán comienzo desde el martes 22, uno es el de Chapa y Pintura”.

“Nosotros conversamos sobre las demandas, las necesidades, con el Director de Empleo Damián Pini y con las Asociaciones y Cámaras Empresarias; solicitaron ese aspecto formativo, son capacitaciones prácticas, un mes utilizando los talleres del Ejército. Considero un acierto esta alianza por los espacios que cuentan”.

Lampugnani afirmó que “se ha puesto un cupo y se llegó a completar el mismo”, y consideró que “es una necesidad y un oficio que no hay mucho en la ciudad”.

La otra capacitación es de Electrificación Rural. “Como parte del Convenio decidimos formar al personal del Batallón, de Luminotecnia del Municipio y de algunas industrias relacionadas a este sector, para brindar un oficio, una experiencia de aprendizaje para cubrir contingencia de emergencia. De allí la decisión de poner este sector, para tener personal capacitado”.

“Todos estos cursos comienzan la semana próxima, agradecemos a la Empresa Nodo Rafaelli que ha contribuido con materiales específicos para la capacitación en electrificación, nos han provisto del material”.

La Secretaria Municipal solicitó: “Desde la Dirección de Comercio estamos actualizando nuestra base de datos donde se incluyen todos los comercios habilitados. Hay algunos que cierran la actividad y no dan de baja esa habilitación, por eso pedimos a los que están ante esta situación acercarse a la Dirección de Comercio a realizar esta baja, sino estará incluida en el sistema generando una obligación de la tasa de seguridad e higiene. Por eso solicitamos, porque hace semanas venimos desarrollando esta tarea de actualización de los datos de los comercios de la ciudad”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Peña 2026 consolida su popularidad y abre convocatoria a artistas locales

Publicado en mayo 18, 2026.

Con gran concurrencia en la rotonda Poncho Verde, la Peña Oficial se consolidó este fin de semana como uno de los eventos culturales más convocantes de la ciudad. Desde la (...)

Voluntariado ambiental: nueva jornada con tareas de limpieza en el Doctor Montaña

Publicado en mayo 17, 2026.

Este programa es impulsado desde la gestión del intendente Claudio Polich para promover la participación de los vecinos y generar conciencia para que Corrientes sea una ciudad limpia y sustentable. (...)

Entregaron códigos urbanos a seis municipios para regular el crecimiento turístico

Publicado en mayo 17, 2026.

El Gobierno provincial y la UNNE dotaron a las comunas de herramientas clave para proteger el patrimonio y el suelo sin costo para sus arcas. En el marco de una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.