Seguinos

Datos Útiles

Educación. Disponible el Padrón de Aspirantes para traslado definitivo

Publicado

el

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Junta de Clasificación – Rama Primaria informó que, desde este 14 de noviembre hasta el 29 de noviembre, se exhibe en https://www.mec.gob.ar/padron-de-aspirantes-para-traslado-definitivo/ el Padrón de Aspirantes Reincorporaciones, Traslados Definitivos y Ascenso de Ubicación (Aspirantes Inscriptos por Gestión Educativa en Agosto 2023).

Vencido el plazo de exposición, la Junta no recepcionará más reclamos. Los reclamos serán recepcionados exclusivamente por correo electrónico al mail jc.primaria@mec.gob.ar, siendo la respuesta a los reclamos remitida por la misma vía dentro del plazo reglamentario. En el asunto se deberá consignar la leyenda Reclamo Padrón Traslado.

Además se exhibe el listado de vacantes para el concurso (Vacantes al 30/06/2023).

Los reclamos de vacantes, serán recepcionados exclusivamente por correo electrónico al email reclamosvacantes@mec.gob.ar hasta el día 24 de noviembre.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

Entregan cajas de alimentos para personas con celiaquía

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia informó que los días jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre, se realizará la entrega de módulos alimentarios para personas con celiaquía, en Murcia 59 del B° Apipé. Es importante recordar que la entrega, se llevará a cabo de 7 a 13 hs y deberán concurrir con DNI.

La actividad es organizada por el Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca dependiente de la Dirección de Seguridad Alimentaria y tiene como objetivo brindar apoyo nutricional a las personas que padecen esta enfermedad.

En forma gratuita se entregan cajas de alimentos para personas celíacas a más de 1600 beneficiarios tanto de Capital como del interior provincial.

Seguir leyendo

Datos Útiles

La Muni en tu Barrio cierra el año llevando prestaciones gratuitas al Independencia

Publicado

el

El programa municipal que acerca servicios y atenciones gratuitas a los vecinos de la ciudad, finalizará el año de trabajo con un operativo en el barrio Independencia. Se realizará este miércoles 29 de noviembre, de 8 a 12, y por la tarde el habitual dispositivo de descacharrado.

El último operativo integral del año de la “La Muni en tu barrio”, que desarrolla la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno provincial, se brindará el miércoles 29 de noviembre en el barrio Independencia. Como en cada jornada, las atenciones serán de 8 a 12, y por la tarde se realizará el habitual descacharrado.

Los equipos comunales instalarán en la plaza Semhan, en la intersección de las calles 212 y 461.

Como es habitual en estos operativos, los vecinos podrán acercarse a recibir atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.  

De igual manera, estarán presentes stands para consultas vinculadas a Mediación, Defensa del Consumidor, tarjeta SUBE, Agricultura Periurbana (Ñande Huerta), Comisiones Vecinales, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género. 

También se prestarán servicios relacionados a Adultos Mayores, Infraestructura, Oficina de Empleo, servicio de peluquería, Eco Trueque, entre otros.   

Mascotas saludables

Además de las prestaciones gratuitas en materia de salud y de servicios, por la mañana también se hará presente en los operativos el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a animales domésticos, con el objetivo de promover la tenencia responsable de los mismos. 

Profesionales y personal de la dirección general de Zoonosis llevan adelante controles de salud a mascotas, vacunación y desparasitación, las que se brindan por orden de llegada.   

También se implementan esterilizaciones (castraciones), para ello los interesados deben solicitar turnos en la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables  donde tienen que registrar sus datos personales y los de su mascota, y a la vez se les indica los requisitos que deben cumplir para que se den las condiciones seguras para la intervención quirúrgica y luego deben seleccionar la opción para acceder al turno.   

Descacharrado

Por la tarde, se realizará el operativo de descacharrado, desde las 14, con la participación de camiones y operarios municipales, quiénes pasan a retirar todos aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, recipientes, entre otros. 

En esta ocasión, contemplará la zona delimitada por las avenidas Iberá, Paysandú, calle Igarzabal y Av. Alta Gracia.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Las Ferias de la Ciudad cierran noviembre recorriendo los barrios

Publicado

el

Del lunes 27 de noviembre al domingo 3 de diciembre, de 8 a 13, los feriantes de la ciudad inician una nueva semana de recorrido por parques, plazas y paseos. El sábado estarán en el parque Mitre, sumando la propuesta de cocineros en vivo, que prepararán distintos platos utilizando productos de los feriantes.

La Municipalidad de Corrientes definió la nueva programación de las Ferias de la Ciudad, que llegarán a distintos espacios públicos desde el lunes 27 de noviembre al domingo 3 de diciembre. El sábado 2 se volverá a sumar la propuesta “Profesionales de la cocina” en el parque Mitre. 
 
Se trata de una acción coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, a través de la Subsecretaría de Economía Social.  
 
El recorrido iniciará el lunes 27, de 8 a 13, en el barrio Mil Viviendas -plaza República del Perú, en avenida Patagonia entre Av. La Paz y Av. Paysandú- y en el barrio Berón de Astrada -plazoleta Los Inmigrantes, en Ac. Correa Fernández y Av. Sarmiento-.  
 
El martes 28 y el miércoles 29, las ferias se instalarán en la plaza Torrent (San Lorenzo y Bolívar). Cabe recordar que al estar inhabilitada la plaza Libertad, los martes no tendrán ese paseo por escenario durante un tiempo.
 
El jueves 30 los puesteros se ubicarán en plaza La Cruz, por calle Salta, en el barrio del mismo nombre.   
 
En tanto, iniciando el último mes del año, el viernes 1 de diciembre se repetirá la propuesta, en simultáneo, en la plaza República del Perú de las Mil Viviendas (Av. Patagonia entre Av. La Paz y Av. Paysandú); y en plazoleta Los Inmigrantes (Ac Correa Fernández y Av. Sarmiento) del barrio Berón de Astrada.  
 
El recorrido continuará el sábado 2, de 8 a 13, por la calle Pilú Gómez y José Rolón, en el parque Mitre. En ese escenario, desde las 11, se desarrollará la Feria de Profesionales de la Cocina, con la participación de destacados chefs de la zona. La iniciativa tiene por objetivo transmitir el valor de la cultura gastronómica regional y la importancia de incorporar productos típicos de estación
 
El mismo día, las ferias se desarrollará también en el Paseo Arazaty, de 15 a 22.   
 
Finalmente, el domingo 3 habrá puesteros en el Paseo Arazaty que ofrecerán, de 10 a 22, plantas ornamentales, ofertas gastronómicas, artesanías y manualidades.   
 
CRONOGRAMA COMPLETO   
 
Lunes 26 de noviembre: barrio Mil Viviendas (plaza República del Perú) y barrio Berón de Astrada (plazoleta de los Inmigrantes)  
 
Martes 27 de noviembre: barrio Centro (plaza Torrent). 
 
Miércoles 28 de noviembre: barrio Centro (plaza Torrent)  
 
Jueves 29 de noviembre: barrio La Cruz (plaza La Cruz).  
 
Viernes 1 de diciembre: barrio Mil Viviendas (plaza República del Perú), barrio Berón de Astrada (plazoleta Los Inmigrantes)  
 
Sábado 2 de diciembre: barrio Aldana (parque Mitre) –por la mañana- y Paseo Arazaty –por la tarde-.  
 
Domingo 3 de diciembre: Paseo Arazaty

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos