El movimiento de participación ciudadana que lidera y preside Pedro “Perucho” Cassani viene desplegando una actividad solidaria en toda la provincia, acompañando a quienes sufren la crecida del río Paraná.
En consonancia con uno de sus principios fundacionales: la solidaridad, el movimiento que lidera y preside “Perucho” Cassani se sigue desarrollando la tarea de acompañamiento a las familias que sufren la crecida del río Paraná en todo el territorio correntino, acercando ayuda consistente fundamentalmente en ropa, calzados y alimentos no perecederos.
En ese marco, el sábado por la mañana fue el turno de los barrios Cichero y Bañado Norte de la ciudad capital, donde los jóvenes volvieron a visitar a los vecinos llevando un paliativo a la difícil situación que enfrentan.
“En Eli nos preocupamos y ocupamos de lo que nos pasa como comunidad. En ese marco, venimos acompañando -de distintas formas- a las familias que no quieren abandonar sus casas, aún con el agua adentro… Para eso hicimos una campaña muy tímida, entre los dirigentes y amigos, y todo lo que juntamos, lo vamos entregando… pero lo fundamental, es estar cerca, para ayudar en todo lo que seamos útiles”, dijo Santiago Matta.
Agregó en ese sentido, el convencimiento de que “la solidaridad es un sentimiento que nos mantiene unidos como sociedad y nos enriquece como seres humanos… Por eso, no dudamos, en mantenernos más juntos que nunca para acudir a dónde podemos ser útiles”.
Desde el comité central, en tanto, se advirtió que en distintas localidades se lleva a cabo igual actividad, a iniciativa de los jóvenes, en la mayoría de los casos. “Está claro, que los partidos políticos están llamados a mantener la cercanía con el vecino, siempre… Así lo entendemos en ELI, y así actuamos. Hoy mostramos esta actividad, para anunciar, que la campaña de recolección de donaciones continúa, para seguir ayudando, hasta que cada familia vuelva a la normalidad”, adelantaron.