Corrientes

La Municipalidad entregó premios del concurso “Jóvenes Emprendedores”

Publicado en noviembre 10, 2023.

Cerca de 30 jóvenes presentaron sus iniciativas, de los cuáles tres -tras un exhaustivo proceso de selección- fueron reconocidos por un jurado integrado por representantes de la Universidad Nacional del Nordeste y la Asociación Correntina de Marketing. Los premios incluyeron financiamiento y apoyo para mejorar sus proyectos.

Tras una minuciosa evaluación de las iniciativas presentadas, la Municipalidad de Corrientes, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, entregó premios a los ganadores de la segunda edición del concurso “Jóvenes Emprendedores”. La propuesta apunta a incentivar al sector para la presentación de proyectos innovadores, y brindar herramientas para el desarrollo de estas iniciativas.

Durante el acto de entrega de los premios que les permitirá a los ganadores adquirir bienes de capital, el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna, destacó que siguiendo los lineamientos de gestión del intendente Eduardo Tassano, “con estos concursos generamos oportunidades, instancias de formación, donde podemos ir acompañando y facilitando a los jóvenes emprendedores”.

De casi 30 jóvenes emprendedores, tres llegaron a la final con sus proyectos, a quienes “se los acompañó en sus planes de negocio, fortaleciendo todas las capacidades que tienen como emprendedores y fundamentalmente acompañarlos en lo que es reducir la curva de aprendizaje del sector ya que emprender demanda riesgos; por eso buscamos que sus caminos sean los más fructíferos posibles”, destacó el funcionario.

Por su parte, la subsecretaria de Pymes y Emprendedores del municipio, Thea Beláustegui, expresó que “nos llena de emoción ver a estos emprendedores que reciben los premios de este concurso porque sabemos lo difícil que es para ellos conseguir financiamiento, y además porque al ser jóvenes les cuesta por ahí tener antecedentes financieros y demás”.

La funcionaria recordó que para llegar a la selección de los ganadores “fue un proceso largo y duro porque ellos tenían que hacer capacitaciones y tenían que presentar un plan de negocios que fue evaluado por tres jurados representantes de la incubadora UNNETEC-INNOVAR de la Universidad Nacional del Nordeste, también de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la UNNE y de la Asociación Correntina de Marketing”.

Los premiados

Los premios para los ganadores consisten en aportes no reintegrables en bienes de capital e insumos. El primer lugar, por un valor de $500.000, resultó para “Sojimil”, de Nahuel Britto. Este emprendimiento se dedica a la elaboración de alimentos a base de legumbres y verduras, congelados, sin conservantes ni aditivos (milanesas de soja, medallones). El premio está destinado a la compra de una sobadora de mesa, de acero inoxidable, acorde para garantizar la inocuidad del producto.

El segundo premio, por un valor de $400.000, fue para “Dolce María” de María Paula Ñañez. Este emprendimiento se dedica a la elaboración de productos de repostería y pastelería; y alimentos regionales (alfajor y budín de yerba mate). El dinero se destinará a la compra de una cocina industrial a gas 4 hornallas con horno, un microondas digital y plancha de silicona con malla.

Y el tercer premio, de $300.000, fue para “FEPHIDRO” de Erick Gabriel Heinze. Este emprendimiento se dedica al agregado de valor en el cultivo de hortalizas bajo la modalidad hidropónica. Con el aporte se comprará una bomba centrífuga 1HP 220VCA, cableado para instalación eléctrica, diferencial y caja térmica.

Impulso para el sector

Nahuel Britto contó que junto con su hermana Yésica llevan adelante su emprendimiento de elaboración de milanesas de soja y medallones de verduras. “Tenemos una variedad de cinco sabores y lo elaboramos todo acá en Corrientes”, contó. “Nuestra ventaja competitiva frente al resto es el hecho de estar pre-cocidas. Así que los invitamos a todos a que quieran probar, pueden pasar por nuestro local o encontrarlo en distintas dietéticas de la ciudad y en localidades del interior”, remarcó el emprendedor.

Emocionado por alcanzar el primer puesto, el joven contó que no es la primera vez que se suma a las convocatorias para emprendedores impulsadas desde el municipio. “Como emprendedores cuesta mucho conseguir financiamiento. Varias veces participamos, anteriormente sacamos un préstamo que nos sirvió para avanzar un montón. Y ahora con esto completamos todo nuestro equipamiento apto para poder producir alimento”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.