Bella Vista. Bazzi recorre las zonas afectadas por la creciente del Paraná

Publicado en noviembre 10, 2023.

La intendente de Bella Vista se embarcó para realizar una nueva recorrida de la zona costera hacia el norte de la ciudad donde se localizan familias afectadas por la crecida del río Paraná. “Nuestra tarea es estar atentos al comportamiento del río y mientras tanto asistir con recursos que sean útiles en este momento”, indicó Bazzi.

Al referirse al panorama observado desde el río durante una recorrida junto a la Prefectura Naval, la jefa comunal bellavistense comentó “Estar en emergencia es estar atentos a todos los sectores y a las circunstancias y somos conscientes de que debemos estar cerca de la gente que vive en la ribera.

Por eso todos los días estamos recorriendo con la secretaria de Desarrollo Humano la costa de nuestra ciudad donde tenemos dos familias autoevacuadas y otras tres bajo observación para asistir en caso que fuera necesario.

Familias que estén con agua en sus casas no son muchas gracias a Dios no es tan complicado nuestro panorama. Pero si sigue creciendo las cosas se pueden complicar. Mientras tanto nosotros estamos llegando con módulos de alimentos y respetando a quienes no quieren abandonar sus viviendas.

A todos los afectados les decimos que tienen que tomar contacto con el área de Desarrollo Humano poniendo en conocimiento algunas situaciones que puedan escapar a la mirada del Estado.

Nuestra prioridad es ésta y vemos que la situación nos demanda todo el tiempo. Debemos estar atentos y alertas estudiando los informes de Defensa Civil y de los servicios meteorológicos”, señaló la mandataria solicitando no obstante a los navegantes –lanchas deportivas y embarcaciones en general- evitar salidas que generan oleaje complicando la situación de las poblaciones ribereñas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Hablemos de salud mental”: talleres y charlas gratuitas en Corrientes

Publicado en abril 17, 2026.

Un primer encuentro se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Papa Francisco”, del barrio San Antonio. El objetivo es prevenir y concientizar sobre esta problemática tan presente. La próxima (...)

El HCD abordó proyectos vinculados a movilidad sustentable y seguridad vial

Publicado en abril 16, 2026.

Se aprobaron ordenanzas y se dio ingreso a otras iniciativas con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y cuidar el medioambiente. Además, se declaró Visitante Ilustre al reconocido actor (...)

Temporal en Corrientes: cayeron casi 100 mm en una hora y hubo intenso operativo municipal

Publicado en abril 15, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes atravesó una intensa tormenta entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, con un registro extremo de casi 100 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.