Falsas amenazas de bomba en Casa Rosada, estaciones de tren, subte y una escuela

Publicado en noviembre 9, 2023.

Una serie de llamados telefónicos, en varios casos originados desde el mismo dispositivo, fueron recibidos este jueves por la mañana en el teléfono de emergencias 911 con amenazas de bomba para la Casa Rosada, las estaciones de trenes de Sáenz, Once, Constitución y Retiro y de subte en Plaza de Mayo y Once, además de una escuela ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

En el caso de la Casa de Gobierno como en las terminales ferroviarias y en estaciones de subte, los llamados fueron originados desde el mismo teléfono.

Una brigada de explosivos de la PFA trabajó en la Casa Rosada y descartó la presencia de artefactos sospechosos. “Se trató de una falsa alarma”, puntualizaron las fuentes policiales.

Por su parte, desde Trenes Argentinos informaron a través de sus redes sociales el estado de los ferrocarriles afectados por las amenazas de bomba. En el caso del tren Sarmiento, el mismo circuló con servicio reducido entre Moreno y Caballito por la amenaza de bomba para la estación de Once. Sin embargo, la advertencia también era falsa.

En tanto, el ramal Catán del tren Belgrano Sur realizó un recorrido corto entre Villa Soldati y González Catán durante aproximadamente una hora, pero luego la PFA le confirmó a este medio que la amenaza de bomba para la estación Sáenz era falsa. Poco a poco, el ferrocarril irá normalizando su funcionamiento.

Una situación similar ocurrió con la línea Roca, que une Constitución con la zona sur del Conurbano bonaerense. Los distintos ramales sufrieron demoras y cancelaciones, afectando solamente a los andenes 2 y 3 de la estación Constitución, pero luego se descartó la presencia de explosivos y se espera que en el correr de la mañana normalice sus servicios.

Por una amenaza en la estación Lemos, la línea Urquiza operaba en forma limitada entre Campo de Mayo y Lacroze, pero luego se detectó que era una falsa alarma y el servicio se reestableció por completo.

Asimismo, una llamada alertó sobre un artefacto explosivo en los baños de un colegio ubicado sobre Presidente José Uriburu al 1000, pero también se trató de una falsa alarma.

Con información de Infobae

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bullrich lanzó el “Plan Paraná” para combatir el narcotráfico en la Hidrovía

Publicado en octubre 13, 2025.

Con una clara advertencia sobre el rol estratégico del litoral argentino en las rutas del narcotráfico, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó este lunes el Plan (...)

Las declaraciones juradas de los diputados nacionales: quiénes son los 10 legisladores con más patrimonio

Publicado en octubre 9, 2025.

-Máximo Kirchner (Fuerza Patria) tiene el mayor patrimonio declarado de toda la Cámara baja: $ 8.311 millones. Le siguen Carla Carrizo (Democracia para Siempre), con un patrimonio de $ 7.073 (...)

No, Fred Machado no aparece con Javier Milei en esta foto de la campaña de 2021: es el legislador porteño Leonardo Saifert

Publicado en octubre 9, 2025.

Por Rosario Marina, para Reverso Circulan en redes sociales publicaciones que muestran una foto de 7 personas sobre un escenario, acompañada del siguiente mensaje: “FRED MACHADO arriba del escenario con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.