Seguinos

Municipales

Tassano presidió un encuentro de egresados de la Academia IT con empresarios y cámaras comerciales

Publicado

el

“Hoy, el gran desafío de los liderazgos es interpretar a la sociedad y sus demandas”, dijo el intendente en el desayuno conjunto que sirvió para presentar a los jóvenes graduados con perfil en tecnología, del espacio de capacitación patrocinado por el Municipio. Es un primer acercamiento, con posibilidad de empleo, donde se expusieron conocimientos y experiencias de lo aprendido en la Academia IT con empresas, instituciones de sector público y privado.

El intendente Eduardo Tassano encabezó un desayuno de presentación de perfiles de la Academia IT Muni Joven, llevado a cabo en la mañana de este martes en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC) con presencia de empresarios e integrantes de entidades del comercio.

El encuentro tuvo como principal objetivo acercar a los egresados con perfil en tecnología, sus conocimientos y experiencias, resultado de lo aprendido en la Academia IT (tecnología de la información) con empresas, instituciones de sector público y privado. De esa forma también abrir un abanico de posibilidades de empleo y beneficios tanto para el joven egresado como para el empresariado.

La Academia IT Muni Joven es un programa destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años de la ciudad de Corrientes, para formarlos en habilidades técnicas de roles IT y habilidades blandas para el fortalecimiento de la empleabilidad.

Con esta actividad, la Municipalidad desarrolla un rol de nexo capacitador para aportar en la generación de empleo, en este caso particular de jóvenes, y atender la demanda de los distintos sectores de la sociedad.

A la vez, acciones municipales de este tipo fortalecen uno de los ejes de la gestión que encabeza Tassano de consolidar a Corrientes como una ciudad de oportunidades y de desarrollo económico en beneficio de los correntinos y en trabajo mancomunado con la Provincia.

Por el Municipio asistieron al encuentro, acompañando a Tassano, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, y la directora general de Coordinación de Gobierno, María Cruz Silvero.

Además, asistieron por TelCo, Manuel Valdés, Miguel Méndez, Anita Alegre López y Luisa Esquivel; el vicepresidente de la FEC, Daniel Cassiet; Fabricio Rodríguez, Fecorr Joven; Virginia Silvero, Globant; Francisco Bosco, del Instituto de Estadísticas y Datos de la Provincia; Rodrigo Domínguez, Polo IT/Yugoo; Joaquín Gandini, Polo IT; Santiago Acevedo, Devlights; Paula Mora, 9 Ideas y Sonia Dolonec y Cecilia Núñez de Modernización.

Revolución de datos

En la ocasión, el intendente Eduardo Tassano recordó cómo se fue implementando la modernización dentro de la gestión desde fines del 2017 y dijo: “Nos proponíamos la modernización de la ciudad” ya que “fuimos teniendo varios logros y planteamos acciones dentro del desarrollo económico que podíamos aportar como gobierno a la sociedad y a los jóvenes”.

“Hoy, el gran desafío de los liderazgos es interpretar a la sociedad, sus demandas y hacia dónde va el mundo y por eso empezamos a trabajar con los jóvenes para ver en qué podíamos capacitarlos e incentivarlos para su inserción al mundo laboral”, explicó Tassano al referirse al objetivo central del programa desarrollado.

A su vez, destacó a los participantes que buscan aprender e involucrarse en la construcción de una ciudad con crecimiento y oportunidades.

Gobernar con datos

Por otro lado, el intendente resaltó la expansión de fibra óptica en la provincia ya que “esto nos permite apuntalar las acciones dentro de la tecnología”.

Asimismo, hizo hincapié que en la gestión inmersa dentro de la cuarta revolución industrial productiva se debe contemplar que “debemos gobernar con datos” y “eso modifica la visión de los gobiernos porque la tecnología modifica a la política y la forma de gobernar y vamos aprendiendo sobre eso”.

Para cerrar, Tassano dejó en evidencia que la importancia de la implementación de las nuevas tecnologías, tanto en la gestión como en las capacitaciones brindadas a los jóvenes correntinos.

Balance de los últimos años

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano remarcó la importancia de la generación de redes de trabajo dentro del programa Academia IT Muni Joven. “Vemos la participación activa de los espacios públicos y privados donde en los últimos dos años contamos con más de 200 egresados”.

“Hoy, la idea fue presentar lo trabajado donde vemos que en el presente como en el futuro la tecnología es la mayor la necesidad”, sostuvo y agregó que desde la Municipalidad buscan “interpretar lo que nos demanda la ciudadanía”.

En ese sentido, el funcionario municipal apostó a las capacitaciones y las vinculaciones de empleabilidad para que los jóvenes tengan oportunidades en su ciudad.

Rol formativo

La academia de Muni joven brinda formaciones en roles técnicos que la industria IT necesita cubrir, y del cual hay alta demanda de empleados. Además, realiza talleres en habilidades blandas para potenciar la empleabilidad de los jóvenes que son parte.

Actualmente, el Municipio está enfocado en la capacitación profesional y personal de nuestros jóvenes, a la vez tiene el objetivo de acercarlos a su primera experiencia laboral y lo hace a partir de vivencias que los lleven a visualizarse y realizarse en el mundo del trabajo.

Es por esto que se decidió presentar los perfiles de nuestros egresados, según

las distintas líneas de formación. Y así destacar la importancia de poder vincular a las empresas con sus egresados.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Summer Moda Look, un espectáculo goyano lleno de talento

Publicado

el

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, el evento es una invitación a un show de moda y música en vivo que reunirá a diseñadores y talentos locales, en la playa El Inga, el sábado 24 de febrero.

El sábado 24 de febrero, se llevará a cabo un emocionante evento de moda en la playa El Inga. El “Summer Moda Look” es un espectáculo que combina música en vivo, desfile de moda y la participación de talentos locales. Originalmente programado para el mes de enero, el evento tuvo que ser pospuesto debido a las lluvias y tormentas.

El titular de Dionne Models y promotor del evento, “Piru” Enríquez, compartió detalles sobre los preparativos y la esencia del evento. Destacó que el “Summer Moda Look” es un producto netamente local con un fuerte ADN goyano, donde el trabajo realizado el año pasado generó resultados positivos y hermosos. El evento busca brindar espacio a talentos goyanos y promover un espectáculo lleno de creatividad y estilo.

El horario de inicio del evento está programado para las 22 horas, y se espera que sea un horario cómodo para el público. Enríquez mencionó que la Municipalidad ha brindado un valioso apoyo en la organización del evento, y agradeció al intendente Mariano Hormaechea por proporcionar un espacio para los talentos de Goya.

“La verdad es que estoy agradecido con la convocatoria del intendente Mariano Hormaechea que nos está dando un espacio para un montón de gente de Goya que será parte de este espectáculo que va a arrancar a partir de las 22 horas, con una previa que se hará un poco más temprano. La idea no es que se estire tanto”, expresó Enriquez.

Además, resaltó la diversidad musical del evento, que incluirá géneros como moda, cumbia, chamamé, roda do samba y rock, con el objetivo de ofrecer un plan pensado para todos los visitantes de la playa.

En cuanto a los participantes, se espera la presencia de muchos talentos jóvenes y emprendedores locales, que prometen sorprender al público al igual que en la edición anterior. El equipo de la Municipalidad estará presente durante el evento, y se está trabajando para que el paseo gastronómico esté disponible para que los asistentes puedan disfrutar de una cena y bebidas.

El “Summer Moda Look” es una oportunidad para disfrutar de un espectáculo único que destaca el talento local y la moda en un entorno playero.

La invitación es no perder esta experiencia llena de estilo y creatividad.

Seguir leyendo

Municipales

Goya liquida. Una alianza estratégica entre los sectores público y privado

Publicado

el

El titular de la Asociación de Comercio de Goya, Iván Vilas destacó esta herramienta como elemento de articulación entre los sectores público y privado, para promover acciones recíprocas para comerciantes y consumidores.

“Nosotros venimos trabajando con el Municipio en este tipo de herramientas que se puede brindar a comerciantes y consumidores; es fundamental en un momento tan difícil, para promover ofertas que generen el movimiento económico de estos sectores”, señaló.

El empresario indicó sobre los ejes que estableció la Asociación que nuclea a comerciantes de la ciudad: “Uno de los ejes es el referente a la Educación. Otro, es conseguir el segundo predio para la instalación de industrias en un nuevo Parque Industrial. Apuntamos a atraer la industria para que puedan facilitar empleo y permitir que no exista emigración hacia otros centros urbanos. Además, el eje Turismo: promocionar y aplicar servicios para generar recursos. Esto implica mayor demanda en sectores como el hotelero, gastronómico y todo lo referido a los servicios que se pueden ofrecer”.

Perspectivas de servicios a corto y largo plazo:

“A corto plazo debemos apuntar a la pesca, la naturaleza, pensando en consumidores de estos productos. Debemos fijarnos en países como Brasil, Paraguay, hacia allí tenemos que tratar de focalizar los servicios demandados”, detalló.

Agregó que, “a largo plazo, hacia dos o tres años, tenemos que fortalecer estos puntos para que, en el contexto del país, la menor cantidad de personas queden fuera del sistema”.

Seguir leyendo

Municipales

Pagan refuerzo salarial a municipales goyanos

Publicado

el

A través de sus redes oficiales, el Intendente de Goya, Mariano Hormaechea anunció que los empleados municipales de Planta Permanente y Contratados, percibirán el refuerzo salarial el jueves 22 de febrero, a través de los medios habituales.

Recordemos que durante el pasado mes de enero el monto de 10 mil pesos tuvo un incremento y pasó a ser de 50 mil pesos.

El Intendente en su cuenta anunció: “¡Buenas noticias! Comunicamos que el día jueves 22 de #febrero, se abonará del plus de refuerzo para el personal de Planta Permanente y Contratados dependientes del Municipio de #Goya, por los medios habituales de pago.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos