Corrientes

Hermanos, empresarios de medios vinculados al oficialismo chaqueño se matan a tiros

Publicado en noviembre 7, 2023.

Se trata de los empresarios de medios y empresas inmobiliarias de la provincia de Chaco, Francisco y Gonzalo Saforcada. Sucedió en la esquina de avenida Lavalle y Pueyrredón de Resistencia.

Un crimen de características impactantes sacudió la tarde de la capital chaqueña, Resistencia, cuando poco después de las 18, 30 horas, se produjo una violenta discusión entre dos empresarios de medios de comunicación, a diez cuadras de la plaza 25 de Mayo, y ambos terminaron muertos. Con un detalle que torna todavía más conmocionante lo sucedido: ambos eran hermanos.

Los fallecidos eran Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y su hermano Francisco “Paco” Miguel Saforcada Bosch. Ambos eran propietarios de radios de frecuencia modulada, entre ellas FM Facundo Quiroga, y administraban también un desarrollo inmobiliario. Algo sucedió entre los dos que desató una discusión que rápidamente subió de tono y se convirtió en una tragedia.

Si bien la investigación del caso está apenas en su etapa inicial, fuentes judiciales y policiales afirman que el desenlace se habría producido cuando Francisco disparó contra Gonzalo, para luego quitarse la vida disparándose a sí mismo.

Todo ocurrió en cuestión de pocos minutos en la esquina de avenida Lavalle y calle Pueyrredón, donde los hermanos tenían oficinas pertenecientes a Medios & Estrategias, la firma bajo la cual funcionaba el consorcio de radios que regenteaban, algunas de ellas repetidoras de señales radiales de Buenos Aires muy escuchadas, como Radio Mitre.

Las primeras informaciones afirman que la primera persona en advertir lo que se había producido fue una mujer que trabajaba para el grupo actualizando un portal de noticias, quien luego habría sido internada en una clínica presa de una crisis de nervios.

Hubo un aviso inmediato a la policía, que acudió rápidamente, con varios patrulleros que se concentraron frente a las oficinas de los Saforcada. También arribaron ambulancias. Una de ellas llevó a Gonzalo, quien aparentemente todavía mostraba signos vitales, pero falleció antes de ser atendido. Francisco, en tanto, ya había expirado.

La noticia provoca impacto no solo en el ambiente de los medios, sino en el sector político y empresario, donde ambos hermanos eran conocidos.

Todavía resta saber cuál fue el motivo para el enfrentamiento entre los hermanos. La hipótesis más firme es que detrás estaban diferencias relacionadas con los negocios que compartían, pero no se descartan otras razones para el brutal desencuentro que acabó con la vida de ambos.

La hipótesis central, de momento, apunta a los negocios que los hermanos tenían en común. Conducían el grupo Medios & Estrategias, propietario de varias emisoras radiales de Resistencia, la mayoría como repetidoras de señales de la Capital Federal, a excepción de FM Facundo Quiroga, que tenía un programa local.

Pero, además, los Saforcada habían realizado importantes inversiones inmobiliarias, con ingresos vinculados a un par de edificios y un barrio privado. Eran dos empresarios exitosos y de personalidades fuertes, que manejaban mucho dinero.  Por ejemplo, Francisco tenía un vehículo de alta gama híbrido, de los que hay pocos o ninguno más en la ciudad, y Gonzalo planeaba comprar un avión Cessna.

Intervino la Fiscalía Penal N°3 a cargo de la Doctora Roxana Soto, personal de Gabinete Científico para la recolección de elementos probatorios y Departamento Bomberos con móvil tanatológico.

EL COMUNICADO DE LA EMPRESA

El dolor, el grupo de medios que lideraban los fallecidos emitió un comunicado. “Los queridos hermanos, Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y Paco Saforcada Bosch nos dejaron para siempre”, indicaron.

“Quienes hacemos Medios y Estrategias y Radio Facundo Quiroga estamos embargados de dolor pero fuertes para continuar por el camino de la información veraz y comprometida como cada día y como nos inculcaron Gonzalo y Paco. Rogamos un eterno descanso de sus almas y agradecemos las muestras de solidaridad de los periodistas que pasaron por esta casa”, concluyeron.

Con información de diario Norte Chaco

Relacionado:  

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Mantienen al clan Sena como coautores del hecho

Publicado en julio 5, 2024.

El juez de Garantías Nº2, de la provincia del Chaco, Héctor Horacio Sandoval, resolvió dar lugar en la audiencia de oposición a la querella a cargo de Gustavo Briend y (...)

Chaco. Funcionario de Salud detenido por presunto abuso sexual a un hombre

Publicado en junio 12, 2024.

El director de la Región Sanitaria 8 Metropolitana, el médico clínico David Díaz Pacce, fue detenido tras ser denunciado por un hombre de haberlo abusado sexualmente cuando fue convocado a (...)

Cumpleaños trágico: una nena murió al caer de un toro mecánico

Publicado en junio 4, 2024.

La tragedia ocurrió en la localidad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe cdonde una niña de 7 años de edad perdió la vida al caer y golpear (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.