Cardozo coordinó acciones en terreno en las zonas inundadas

Publicado en noviembre 6, 2023.

La cartera dispuso reforzar el stock de sueros antiofídicos y medicamentos en general en los hospitales y centros de salud y todas las herramientas que sean necesarias para mitigar la situación.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy nuevamente con su gabinete para evaluar la situación y coordinar acciones en las localidades que están siendo afectadas por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay.

“En primer lugar hicimos una evaluación para saber cómo están las distintas localidades de acuerdo a los informes que tenemos del COE (Comando de Operaciones de Emergencias) y verificar cómo está la situación sanitaria y asegurar la atención por parte de cada hospital para los evacuados”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Indicó que hasta el momento “se han enviado botiquines de medicamentos, sueros antiofídicos y repelentes, entre otras cosas, a los hospitales y centros de salud y quedamos a la disposición de las autoridades sanitarias y municipales de cada localidad ante cualquier otra cosa que se pueda necesitar” y agregó: “Desde el nivel central tenemos equipos preparados por si es que se requiere de operativos sanitarios”.

En cuanto a la situación, el ministro dijo: “Hasta el momento estamos relativamente bien desde el punto de vista sanitario. La zona que más nos preocupa es isla Apipé, pero hoy por hoy está todo controlado y las atenciones se están realizando de buena forma”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La plaza Vera se sumó a la campaña de vacunación contra el dengue

Publicado en septiembre 26, 2026.

Con una importante concurrencia, se empezaron a aplicar las dosis en este punto de la ciudad. Se coloca exclusivamente la vacuna contra la enfermedad viral transmitida por un vector. Serán (...)

Salud Pública refuerza la campaña de vacunación contra el Dengue

Publicado en septiembre 22, 2026.

Se pondrá una carpa exclusivamente para colocar las dosis contra la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Será los días viernes y sábados en la plaza Vera. Está (...)

UNICEF coordinó acciones con el Ministerio de Salud Pública de Corrientes

Publicado en septiembre 18, 2026.

Representantes de la agencia de las Naciones Unidas se reunieron con el ministro Emilio Lanari. Coordinaron líneas de trabajo en las que se estará avanzando y acordaron elaborar un acuerdo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.