Corrientes

Chaco elige intendente de Resistencia y de varias comunas

Publicado en noviembre 5, 2023.

En la puja electoral por la conducción de la capital chaqueña, participan siete candidatos y el peronismo otra vez dividido en dos listas. La oposición apuesta a recuperar la principal municipalidad del Chaco.

La contienda se realiza en esta jornada porque el actual intendente, Gustavo Martínez, definió desdoblarla algo que ocurrió en muchas oportunidades en los últimos años.

El padrón de la capital está conformado, entre electores nacionales y extranjeros, 263.013 votantes que podrán sufragar en 770 mesas que serán desplegadas en 85 establecimientos.Previous

nor051123-006f03.jpg
Elida Cuesta buscará retener la comuna capitalina.
nor051123-006f01.jpg
El exministro y exdiputado, Eduardo Aguilar pujará para ganar en la jornada de hoy.
nor051123-006f05.jpg
Gustavo Olivello es una de las figuras de la coalición Libertarios en Acción.
nor051123-006f02.jpg
Diego Arévalo tratará de ganar la contienda que se desarrollará hoy en tres municipalidades, entre ellas Resistencia.
nor051123-006f06.jpg
Oscar Denis es el único dirigente de izquierda que compite en la elección.
nor051123-006f04.jpg
Roy Nikisch es el candidato del frente Juntos por el Cambio.
nor051123-006f07.jpg

Sin lugar a dudas es la elección más importante tomando en cuenta lo que estará en juego, pero también por la trayectoria de quienes son los candidatos.

En tal sentido, el frente Corriente de Expresión Renovada (CER), el actual oficialismo comunal y una de las coaliciones peronistas, competirá con Elida Cuesta, que hoy preside la Cámara de Diputados.

La coalición radical, Juntos por el Cambio, buscará recuperar la capital chaqueña de la mano de Roy Nikisch, que fue, entre otros cargos, gobernador y legislador. Él logró ser el candidato más votado en las primarias que se realizaron el 18 de junio.

En tanto, el Frente Chaqueño, la otra coalición peronista, buscará ganar en esta comuna clave de la mano de Diego Arévalo, actual presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Ipduv).

También el Partido Obrero buscará recuperarse y hacer una buena elección con la candidatura de Oscar Denis. Al tiempo que el exministro y exlegislador Eduardo Aguilar participará de la contienda con la fuerza que dirige: el Frente por la Educación y el Trabajo.

Asimismo, dos frentes libertarios competirán en esta contienda. Por un lado, la Libertad Avanza que postula a Carlos Alabe, mientras que Libertarios en Acción propone a Gustavo Olivello.

Con información y fotos de Diario Norte

Relacionado:  

Gendarmería detuvo un móvil de la Policía de Salta con 420 kilos de cocaína

Publicado en julio 12, 2024.

En un operativo con pocos antecedentes, personal de la Gendarmería Nacional interceptó una camioneta de la Policía de Salta y se tiroteó con uno de los uniformados que circulaban en (...)

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Mantienen al clan Sena como coautores del hecho

Publicado en julio 5, 2024.

El juez de Garantías Nº2, de la provincia del Chaco, Héctor Horacio Sandoval, resolvió dar lugar en la audiencia de oposición a la querella a cargo de Gustavo Briend y (...)

Chaco. Funcionario de Salud detenido por presunto abuso sexual a un hombre

Publicado en junio 12, 2024.

El director de la Región Sanitaria 8 Metropolitana, el médico clínico David Díaz Pacce, fue detenido tras ser denunciado por un hombre de haberlo abusado sexualmente cuando fue convocado a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.