La EBY informó sobre las medidas tomadas por la abrupta crecida de los ríos

Publicado en noviembre 3, 2023.

En los últimos días, los caudales afluentes a Yacyretá se incrementaron como
consecuencia de las precipitaciones registradas en territorio brasileño y en la cuenca
de aporte directo de Yacyretá. “Desde el pasado 12/10/23, la Central Hidroeléctrica inició la ampliación de apertura de compuertas del Vertedero Brazo Aña Cuá”, informaron.

También detallaron que “a partir del 29/10/23 se procedió a la apertura de las compuertas del Vertedero Brazo principal, como consecuencia del aumento del caudal del río Paraná”.

Evolución de caudales, niveles en Puerto de Ituzaingó y Ayolas:


Antecedentes apertura VP:
Los últimos eventos de vertimiento por caudal para mitigar crecientes fueron en
febrero/marzo de 2016 y enero de 2018.
En septiembre de 2018 y julio de 2019 se realizaron aperturas del vertedero principal
por restricciones de potencia.

Acciones de mitigación:
En función de las repercusiones que el incremento en los volúmenes de agua, como producto de las condiciones climáticas, ha generado a la población, la Entidad movilizó lanchas con personal para asistir mediante la entrega de módulos alimenticios (mercaderías no perecederas) destinados a más de un centenar de familias afectadas.
Las acciones se llevaron a cabo en las localidades de Puerto Mora y Paraje Monte
Grande de la isla Apipé Grande.


La Entidad aportó personal y equipamiento para desarrollar la logística de los elementos necesarios para la atención a las poblaciones damnificadas, y puso a disposición de las autoridades sanitarias suero antiofídico y sales rehidratantes, ante los riesgos que podrían derivarse de esta emergencia.


Ante la situación que se prolongará señalaron que continuarán trabajando mancomunadamente con autoridades sanitarias, Prefectura y autoridades locales, en la coordinación de acciones mitigantes en las zonas afectadas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes presentó ArteCo en Buenos Aires con el BanCo como puente hacia el país

Publicado en abril 29, 2026.

La 8ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes se realizará del 21 al 24 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes. El lanzamiento tuvo (...)

Seguridad Vial de Corrientes insta a la concientización en la lucha contra los accidentes

Publicado en abril 29, 2026.

Se realizó la primera sesión de la Asamblea Plenaria del Consejo Provincial de Seguridad Vial, con foco en la educación y la tecnología. En la ocasión, se aprobó el reglamento (...)

Corrientes busca que la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí sea Patrimonio de la Humanidad

Publicado en abril 29, 2026.

por Corrientes al Día Corrientes dio un nuevo paso para lograr un reconocimiento internacional histórico, la tradicional Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí avanza en su postulación para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.