Encuentro Provincial de Escuelas Primarias Rurales

Publicado en octubre 31, 2023.

Comenzó Escuelas Rurales “Comunidad Educativa Rural Uniendo Horizontes”. La actividad es organizada por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Rural, dependiente de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa.

En el Encuentro Provincial de Escuelas Primarias Rurales de 3ra y 4ta. categoría asistidas por escuelas de 2da. que comenzó esta mañana, se exponen los avances de los proyectos integrados surgidos de la lectura de cada entorno, consensuados institucional e interinstitucionalmente.

La actividad cuenta con la participación de estudiantes y docentes de los departamentos de Mburucuyá, Bella Vista, Empedrado, San Roque, Concepción, San Cosme, Itatí, San Miguel, Loreto,  Monte Caseros,  Alvear,  Sauce, Mercedes, Santo Tomé, Berón de Astrada, Goya, General Paz e Ituzaingó con un total de 80 escuelas, 150 estudiantes y 115 docentes.

El acto de apertura tuvo lugar esta mañana y fue encabezado por el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías quien marcó: “Primero, quiero traer el saludo de la ministra Práxedes López que no pudo asistir al acto por cuestiones de agenda, pero realmente deseaba estar presente”.

El funcionario aprovechó la oportunidad para felicitar a la Coordinación de Educación Rural y a la Dirección de Planeamiento por la organización de este Primer Encuentro de Escuelas Rurales. “Al mirar los stand y escuchar a los chicos uno se llena de satisfacción. La calidad de los trabajos expuestos nos reconforta a quienes trabajamos todos los días para tratar de brindar lo necesario para que el sistema educativo funcione lo mejor posible”, dijo.

A su turno, el director de Planeamiento y Gestión Educativa Julio Simonit consideró que este Encuentro es un sueño hecho realidad. “Creemos que la comunidad educativa de Corrientes está viviendo un día de fiesta puesto que nuestros estudiantes pueden mostrar a la sociedad aquellos saberes que fueron construidos y aquellas capacidades que lograron adquirir”, manifestó.

En el mismo sentido indicó que además de ser éste un espacio de dar a conocer lo construido en el aula, también es un espacio para crear nuevos conocimientos. “Es importante recorrer los stand y ver la manera en que trabajaron las distintas instituciones para seguir aprendiendo de nuestros pares y también darnos cuenta que hay aprendizajes que quedaron pendientes y comenzar a trabajarlos”, recomendó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Realizaron una jornada de concientización sobre bullying en la Escuela 299

Publicado en abril 21, 2026.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana encabezó el encuentro que busca promover la convivencia sana y la prevención de la violencia entre los estudiantes del establecimiento En el marco de las (...)

Corrientes lanzó el Modelo Cámara de Senadores Juvenil con estudiantes

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana de las nuevas generaciones, la provincia de Corrientes puso en marcha una nueva edición del Modelo Cámara de (...)

La ministra de Educación llamó a construir futuro con cercanía y compromiso

Publicado en abril 15, 2026.

La ministra de Educación, Ana Miño participó de los festejos por las Bodas de Coral de la Escuela N°368 “Maestros Correntinos” ubicada en el barrio Pirayuí de la capital provincial. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.