En ese sentido, se llevó a cabo una reunión con distintas áreas de la cartera sanitaria. Puntualmente, es por las crecidas de los ríos Uruguay y Paraná.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con parte de su gabinete para evaluar la situación y coordinar asistencia a las localidades afectadas por las inundaciones producto de las crecidas de los ríos Uruguay y Paraná.
“Básicamente analizamos el tema de inundaciones por la crecida de los ríos Uruguay y Paraná. En este sentido evaluamos la información de las áreas del Ministerio respecto de la situación de cada ciudad ribereña como Santo Tomé, Alvear, Paso de los Libres y Monte Caseros y, del lado del Paraná, sobre todo de la Isla Apipé”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“Tomamos contacto con los directores y las intendencias y vamos a poner todas las herramientas del Ministerio de Salud Pública a disposición”, aseguró al respecto y remarcó: “En este sentido, vamos a asegurar que los responsables de cada localidad recorran y verifiquen el estado de salud de los evacuados y por la situación, reforzaremos todo lo que sea stock de suero antiofídico y medicamentos en general”.
Vale recordar que la semana pasada, el ministro Cardozo entregó diversas indumentarias a los agentes de Atención Primaria de la Salud de Santo Tomé, una de las localidades afectadas.