Artistas urbanos mostraron su talento en una jornada de Mic Libre en playa Arazaty

Publicado en octubre 30, 2023.

Los jóvenes expresaron su talento a través de sus canciones y buscaron ganarse un lugar para participar en el próximo Festival Crew Corrientes.

Con gran convocatoria, en la playa Arazaty II se desarrolló este viernes la primera edición de VML (Viernes de Mic Libre), organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, donde jóvenes de la ciudad mostraron sus diferentes expresiones en arte urbano.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural del municipio, Federico Maceri, destacó que “esta es una nueva modalidad dentro del programa Crew Corrientes que promueve el desarrollo de los artistas urbanos de la ciudad. En esta oportunidad, los compositores y autores correntinos de este género que los apasiona, que los moviliza, van a tener la oportunidad de mostrar sus canciones nuevas y además ganarse un lugar, a través de una elección que vamos a realizar con un jurado, para participar en una nueva edición del Festival Crew Corrientes”.

El funcionario adelantó que esta propuesta “se desarrollará un viernes por mes de Mic Libre con competencia en la que los artistas presentarán sus canciones inéditas y se podrán ganar un lugar en el mencionado festival”.

Maceri destacó que desde el municipio “vamos a continuar brindando las herramientas, los recursos y sobre todo acompañar a estos jóvenes para su crecimiento. Creemos fervientemente que Corrientes es una ciudad que tiene todas las condiciones para que se desarrollen los artistas de este género, para que vengan las competencias nacionales y para que tengamos grandes festivales para todos los artistas urbanos del NEA”.

Talentos locales

Malena, cuyo nombre artístico es Skyler, es una joven correntina que participó de esta noche de Mic Libre en la playa Arazaty. “Vengo acá a mostrar mi música, espero poder estar en el festival y la verdad que me encanta este ambiente y espero que me vaya bien”, dijo ansiosa minutos antes de hacer su presentación.

Destacó además el acompañamiento de la Municipalidad en estas actividades que promueven el arte urbano. “Me encanta que nos den este lugar que es enorme, un agradecimiento total porque hay muchos artistas acá en Corrientes que tienen mucho talento en serio y acá hay vida, acá hay música y lo queremos mostrar”, subrayó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescataron dos perros maltratados en la capital correntina

Publicado en junio 13, 2026.

Gracias al aviso de los vecinos de la zona, el municipio rescató a los animales luego de notificar a su propietario. Presentaban lesiones y signos de maltrato. La Municipalidad de (...)

Balance de 6 meses: obras hídricas, viales, sanitarias y urbanas en la ciudad de Corrientes

Publicado en junio 13, 2026.

Más de 37.000 metros lineales intervenidos en canales de desagües, 190 cuadras de enripiado, 1.551 cuadras de perfilado de calles, 39 espacios públicos recuperados, más de 125 intervenciones de bacheo (...)

Comienza el pago de aguinaldo y plus para municipales capitalinos

Publicado en junio 12, 2026.

La primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el segundo adicional del mes de junio se abonarán de manera simultánea y serán en tres días, hasta el viernes 19. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.