Fue interceptado en territorio santiagueño un camionero que viajaba con una menor que era buscada desde hacía cuatro meses y tenía prohibición de salida del país en una medida emitida por el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 de la provincia de Corrientes.
El pasado miércoles 25 del corriente, efectivos de la Sección Quimilí perteneciente al Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional, hicieron detener la marcha de un camión con semirremolque que viajaba desde Chaco hacia Santa Fe.
A bordo del pesado vehículo se movilizaban el conductor, un hombre mayor de edad, y una adolescente de 17 años que no contaba con ninguna documentación que la identifique.
Ante la sospecha de que podían estar ante un hecho ilícito, los gendarmes realizaron una consulta de los antecedentes de la jovencita a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) —con el nombre y apellido que la chica brindó al personal actuante— y fueron informados de que la misma contaba con pedido de comparendo (paradero y ubicación) desde hace cuatro meses.
Además, también se había dispuesto una “prohibición de salida del país y la provincia”, emitida por el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 de la provincia de Corrientes el pasado mes de junio.
Se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de Santiago del Estero, que dispuso que se diera parte a la División Trata de Personas de la Policía de Santiago y que la menor sea alojada en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Quimilí (departamento Moreno), para su posterior traslado a Corrientes.
En cuanto al chofer del camión, ordenó que quedara demorado hasta que el magistrado interviniente disponga su situación procesal.
Fuente: Diario Nuevo Santiago del Estero