Corrientes

ECo+Vamos Corrientes se reúne el viernes de cara al balotaje

Publicado en octubre 26, 2023.

La alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes, se reúne el viernes para resolver y comunicar la decisión de los partidos de cara al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa. Algunos ya adelantaron su postura.

“Nuestro espacio tiene 31 partidos políticos, así que cada uno tomará su camino. En la anterior elección a presidente de la Nación hemos perdido la lección 51% a 41%. Hoy estamos nosotros con una con una posición mucho más fuerte para el cambio, así que seguramente vendrán por ahí los resultados, pero hay que trabajar y cada uno de los partidos políticos va a tomar su decisión”, expresó el gobernador Gustavo Valdés.

La decisión, insistió el gobernador de Corrientes, será individual “yo personalmente voy a tomar una decisión y los ciudadanos van a tomar una decisión, no necesitan que ningún político en este momento les diga que hacer”.

Partido Liberal con Milei

El Partido Liberal ya difundió su decisión a través de un video en redes donde Ricardo “Caito” Leconte pidió: “Dada la importancia de este momento histórico, me atrevo a pedirle a los liberales y a los correntinos el apoyo a Javier Milei. No es tiempo de dudas. Debemos vencer al populismo y a la corrupción. Luchemos por un cambio en la Argentina. Hagamos algo distinto. Algo mejor. Por una Argentina en libertad: Javier Milei presidente”.

Los que darán libertad de acción

La Unión Cívica Radical (UCR), se expresó ayer a través de un comunicado en el que afirma que “no apoyará a ninguno de los dos candidatos”, con lo que se infiere que dan libertad de acción a sus votantes.

Encuentro Liberal (ELI), cuyo presidente es Pedro Cassani, reunió sus autoridades partidarias y definieron dar libertad de acción para el 19 de noviembre. 

Desde el Partido Popular señalaron que “podemos tener una opinión sobre uno u otro, pero la mejor opción es dar la libertad que la gente decida. El partido ya tuvo un posicionamiento y trabajó para que gane Bullrich”.

La Coalición Cívica ARI ya fijó postura. “Ni Milei, ni Massa. Qué defina la gente”.

Los que no se decidieron

El Partido Autonomista anunciará su decisión el sábado tras la reunión de autoridades partidarias.

El partido Unión Popular, que comanda el diputado Egui Benítez, esperará a la reunión convocada por ECO y luego reunirá a la mesa de autoridades de esa fuerza para tomar una decisión.

Ciudadanos Correntinos Comprometidos (Cico) del diputado Ariel Báez también esperará la reunión de ECO para tomar una decisión orgánica.

Partido Demócrata Progesista, se reúne el sábado para tomar una decisión, luego habrá una reunión nacional en una provincia a definir, para aunar criterios.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.