Corrientes

Bullrich respalda a Milei: “Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, salvo no defenderla”

Publicado en octubre 25, 2023.

Patricia Bullrich y Luis Petri encabezaron una conferencia de prensa en la que anunciaron su respaldo a Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, en el balotaje.

En el primer tramo de su discurso, la ex candidata a la presidencia ratificó su rechazo al oficialismo: “La Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa (…) Hace 20 años que nos hunden en la decadencia”.

“Nos encontramos ante el dilema de cambio o de continuidad mafiosa. La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita”, enfatizó Bullrich. “Hoy creemos que hay que unir fuerzas para un objetivo superior”, remató, antes de enumerar una serie de puntos que deberían formar parte del programa de un eventual próximo gobierno encabezado por Milei.

CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO TODO ESTÁ PERMITIDO, EXCEPTO NO DEFENDERLA”, DECLARACION DE COMPLATA DE PATRICIA BULLRICH Y LUIS PETRI

Patricia Bullrich y Luis Petri ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad. La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa.

Tenemos la convicción de que solo desde los valores de la República, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de un país sin populismo, la Argentina podrá salir adelante.

 Hace veinte años que Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa nos hunden en esta decadencia. La Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa. Eso implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que condenaría a la Argentina a su decadencia final.

¿Qué significaría la continuidad del peor gobierno de la historia con Sergio Massa?

1. Un Estado en contra de la gente que seguirá siendo una guarida de ñoquis, con privilegios para los políticos, gerentes de la pobreza y mafiosos.

2. Que Cristina Kirchner seguirá poniendo jueces a dedo que le aseguren su impunidad e intentará el control político de una Corte Suprema a su medida.

3. Que el capitalismo de amigos será la regla continuando la destrucción de una Argentina productiva y competitiva con predominio de burocracias y mafias empresarias y sindicales que traban el trabajo y el progreso de los argentinos.

4. Que el Congreso se convertirá en una escribanía bajo extorsiones permanentes y negociaciones espurias. Los gobernadores y los intendentes no kirchneristas dependerán de la discrecionalidad del Poder Ejecutivo y no, de reglas de transparencia e institucionalidad.

5. Que la seguridad de los argentinos estará en riesgo, producto de la ideología kirchnerista que tiene como centro la defensa de los delincuentes, el ataque a las fuerzas de seguridad y la desprotección de los ciudadanos y las víctimas.

PARA QUE LA ARGENTINA SALGA ADELANTE NECESITA:

1. Un cambio de raíz de las condiciones de funcionamiento de la economía argentina que aseguren un capitalismo de reglas claras y competitivo que eliminen los privilegios de unos pocos y que condenan a la mayoría al fracaso.

2. El fin de la emisión monetaria para financiar al Tesoro y el equilibrio fiscal permanente para erradicar la inflación que afecta a los argentinos.

3. Un Estado austero al servicio de los argentinos debe brindar servicios y bienes públicos de calidad. Fomentamos la desburocratización y la simplificación estatal. Estas medidas facilitarán que la economía crezca y la generación trabajo genuino e ingresos dignos para nuestros trabajadores y jubilados.

4. La educación pública, gratuita y de calidad, sin perder días por paros, sin adoctrinamiento y con vocación de integración al mercado laboral. La educación debe ser declarada servicio esencial. Debe ser asegurada, en todos los niveles, la calidad de los docentes y para los alumnos, recuperando la esencia modelo educativo que hizo grande a la Argentina.

5. Un combate sin cuartel al narcotráfico. Deberá garantizar la defensa de los ciudadanos, las víctimas y las fuerzas de seguridad en cumplimiento de su deber. Seremos implacables con los delincuentes. Promovemos el aumento de las penas a los delitos aberrantes, narcotráfico, y corrupción y bajaremos la edad de imputabilidad a los 14 años.

6. Un federalismo que funcione. La coparticipación federal debe establecerse dentro del marco de la Constitución Nacional. Las retenciones deberán ser eliminadas las retenciones y todos los impuestos distorsivos con sesgo anti exportador, que perjudica a las provincias agroindustriales. Debe hacerse en el contexto de un plan fiscal ordenado.

7. El cumplimiento de la legislación vigente en materia de armas, donación de órganos y la patria potestad compartida.

8. La defensa del respeto irrestricto del plan de vida de cada persona y la defensa de la diversidad.

9. La defensa del respeto irrestricto a la libertad de expresión y la libertad de prensa, de acuerdo a los artículos 14 y 32 de la Constitución Nacional.

10. En política exterior, la integración comercial al mundo, el desarrollo sustentable y la defensa del interés nacional por sobre cualquier ideologismo. Reafirmamos el compromiso de la Argentina democrática en la defensa de los derechos humanos y la democracia liberal. Condenamos al terrorismo internacional.

11. El pleno respeto de la Constitución Nacional como el paraguas de protección de los derechos, obligaciones y garantías de todos los ciudadanos que habitan el suelo argentino.

Con Javier Milei, tenemos diferencias. Por eso, hemos competido. No las ocultamos. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina y en terminar con la vergüenza del presente.

No negociamos el cambio que la Argentina necesita. Hemos ganado la representación y la confianza de una porción importante de los argentinos que votaron este domingo 22. No los voy a abandonar. Siempre los voy a defender.

Hoy creemos que hay que aunar fuerzas para un objetivo superior. Como dijo San Martín: “cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”.

Video: tn.com.ar

Relacionado:  

La nueva ley de Bases obtuvo dictamen y comenzará a tratarse el lunes

Publicado en abril 25, 2024.

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión (...)

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.