La Municipalidad lleva adelante distintas acciones para visibilizar el arte urbano en todas sus expresiones. Con ese propósito, se desarrolló un nuevo encuentro de freestyle a metros del Palacio Municipal. Esta iniciativa tendrá lugar cada viernes en diferentes espacios, como siempre con asistencia totalmente gratuita y abierta a todo público.
El viernes, desde las 18, en la plazoleta Casco -ubicada en la esquina de Mendoza y 25 de mayo-, los artistas independientes de la cultura urbana de la ciudad de Corrientes se hicieron presente en un evento que ya se convirtió en un clásico organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación: el VDF (Viernes de Freestyle) con Mic libre.
Con participantes de “Crew Corrientes”, el ciclo se realiza uno o dos viernes por mes en dos categorías: VDF (viernes de freestyle) y VML (viernes de Mic Libre), logrando una masiva asistencia, tanto de público como de partícipes en distintos escenarios abiertos y gratuitos.
El subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, Federico Maceri, comentó que en la plazoleta Casco se desarrolló una de las etapas de una competencia nacional, en la que participan todos los competidores del freestyle correntino.
En esta oportunidad, además de los VDF se sumaron otros grupos del resto de la provincia como Shaolin Steezy y Corrientes Free.
En este marco, “realizaremos encuentros de música para los jóvenes intérpretes y compositores de música, para que compartan sus canciones y además, compitan por un lugar en el Festival Crew”, adelantó el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural.
Asimismo, explicó: “A través del programa Crew Corrientes, estamos potenciando las distintas expresiones y elementos del hip hop en Corrientes, esta vez en la versión freestyle y, viernes de por medio, vamos a estar realizando competencias apoyando a VDF, esto es, un grupo de jóvenes de la ciudad que se juntan los viernes a competir”.
Al mismo tiempo destacó el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes que acompaña a los artistas o amantes de este estilo, con capacitaciones, herramientas y algunos premios para “incentivarlos, para que tengan ganas de competir y que, de a poco, Corrientes se vaya volviendo una ciudad pujante, donde las competencias nacionales hagan pie, y también, para que tengamos algunos competidores o competidoras a nivel nacional”.
Vale destacar que, una de las principales apuestas de la política cultural que lleva adelante el Municipio, es apoyar todas las expresiones artísticas emergentes e independientes que se desarrollan en la ciudad. “En el arte urbano existe una gran cantidad de jóvenes apasionados que sienten esta expresión artística y, por ello, hay que acompañarlos para garantizar que puedan seguir haciendo lo que les gusta”, agregó.
De esta manera, Maceri señaló que a través de Crew Corrientes se apoya e impulsa el arte urbano en todas sus expresiones. “Se realizan competencias regionales con premios que funcionan como incentivo para los participantes y, para que además apuesten a capacitarse con CREAR+ y mejorar sus habilidades artísticas”, finalizó.