El gobernador Gustavo Valdés cumplió con su obligación cívica y emitió su voto esta mañana en la mesa 25 de la Escuela N° 2 “Domingo Faustino” Sarmiento, en el marco de las elecciones generales 2023 para elegir presidente.
“A 40 años de la recuperación definitiva de la democracia, ejerzamos libre y responsablemente el derecho al voto: con nuestra participación, consolidémosla”, reflexionó el mandatario, al referirse a la importancia del acto eleccionario, resaltando que los mismos se llevan adelante con normalidad en toda la Provincia.
Luego de votar y al ser consultado por los medios de prensa, el gobernador manifestó que en esta jornada tan importante, con 40 años de democracia para el país, “la votación transcurre con absoluta normalidad”, más allá que se registraron lluvias en algunos puntos de la Provincia.
“Los argentinos elegimos nuevo presidente, y el objetivo es seguir construyendo esta democracia que nos iguala a todos”, agregó Valdés, enfatizando que en el caso que ninguno de los candidatos pueda imponerse en primera vuelta, “en 21 días vamos a estar definiendo quién comandará los destinos de la nación”.
Continuando con sus palabras, el gobernador puntualizó que los argentinos” nos acostumbramos a vivir en democracia” y en ese sentido consideró clave que la gente participe y asista a votar, que lo haga con “con respeto, convicción y con ganas de que el país salga adelante”.
Respecto a la participación, Valdés fue claro al señalar que “sabemos que va a votar mucha más gente que en las PASO, porque en las generales el número se acrecienta” y expresó que se espera un porcentaje de asistencia a las urnas, del orden del 80% del padrón.
Para concluir, Valdés manifestó que es tan importante el voto joven, como del resto de las franjas etarías, porque lo trascendente es “seguir consolidando nuestra democracia”.