Bella Vista. Entregaron nuevos microcréditos a productores rurales

Publicado en octubre 21, 2023.

La Municipalidad de Bella Vista entregó 12 microcréditos para emprendedores rurales. En un acto realizado en el Salón Yapeyú, la intendente Noelia Bazzi explicó los pormenores de este fondo rotatorio. “Con el pago de su primera cuota, vamos a poder entregar créditos a otros emprendedores. Son a tasa 0 a devolver en 12 meses”, indicó.

Al momento de la entrega de los microcréditos, la jefa comunal insistió en que “con su compromiso en el pago de las cuotas de devolución vamos a poder ayudar a más productores”, en tanto que el titular de la cartera de Producción ingeniero Martin Gómez agregó que el mecanismo brinda una ayuda a los productores para los gastos importantes que tienen, especialmente los pequeños productores”.

El técnico hizo referencia a aquellos que no tienen acceso a créditos a las tasas de interés actual. El funcionario comentó que los beneficiarios de esta primera etapa se dedican a la agricultura, la horticultura y la apicultura entre otras actividades rurales. En el mismo recinto se procedió a la firma del Acuerdo entre los productores y el municipio para la entrega de $100.000 a devolver en 12 cuotas. La primera cuota se abonará en el mes de diciembre.

Los funcionarios aclararon que para acceder a estos microcréditos se debe tener domicilio en la zona rural. Además, el sistema en el que funcionan los créditos, los beneficiarios deben ir abonando para que se puedan sumar nuevos acreedores y que el sistema resulte eficiente en el tiempo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad inicia la obra de un nuevo pluvial que beneficiará a más de cuatro barrios

Publicado en julio 4, 2025.

El lunes comenzará la construcción de un entubamiento pluvial de 600 metros en el barrio Universitario. Esta obra es clave para mitigar los anegamientos durante las lluvias. Prevé cortes y (...)

Panel de Intendentes en la Feria del Libro Goya 2025

Publicado en julio 4, 2025.

En el marco de la 7ª edición de la Feria del Libro Goya 2025, este viernes 4 de julio a las 20:10, el escenario 360 del Multiespacio Antonio Villarreal será (...)

Comienza el pago del plus con aumento a municipales capitalinos

Publicado en julio 4, 2025.

El cronograma de este primer adicional de julio se extenderá hasta el jueves 10, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica una suba en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.