Seguinos

Deportes

Los All Blacks se llevaron puestos a Los Pumas

Publicado

el

El elenco argentino perdió por 44-6 ante Nueva Zelanda, en las semifinales de la Copa del Mundo. Los hombres de negro disputarán su quinto partido decisivo, mientras que los argentinos buscarán igualar lo logrado en 2007.

Los Pumas cayeron por 44-6 ante los All Blacks, por las semifinales del Mundial de Rugby. El elenco argentino, que venía de vencer a Gales en los cuartos, no pudo ante el combinado de Nueva Zelanda, que jugará su quinta final. El próximo viernes, los dirigidos por Michael Cheika enfrentarán por el tercer puesto al perdedor de Sudáfrica-Inglaterra.

En el inicio del partido, Argentina fue en busca de abrir el marcador y lo logró a los cuatro minutos con un penal convertido por Emiliano Boffelli, pero la ventaja duro poco y los neozelandeses demostraron su jerarquía. Luego de un line cerca del ingoal y una jugada con varios penales convertidos por los argentinos, Richie Mo’unga abrió la pelota y lo encontró a Will Jordan en soledad para marcar el primer try del partido.

Al ratito, los All Balcks volvieron a aprovechar una buena conexión de pases y Jordie Barrett estiro la ventaja. Luego del descuento de Los Pumas en los pies del fullback rosarino, el apertura del equipo de Ian Foster sumó tres puntos más. Sobre el cierre de la primera parte, Shannon Frizell apoyó para irse al vestuario 20-6 arriba. 

En el comienzo del complemento, los oceánicos salieron prendidos y en la primera jugada lograron scrum a su favor, por un knock on en la salida, que terminó con el try de Aaron Smith. Casi al instante, el ala derecho de los isleños volvió a quebrar una buena defensa de los sudamericanos y comenzó a sellar el pase a la final. Con los cambios, Los Pumas quisieron ir a buscar el descuento, pero los errores en el juego no le permitieron sumar en la segunda parte.

Sobre el final del encuentro, Jordan marcó dos tries más para decorar el resultado para Nueva Zelanda, que jugaba con uno menos, y cerrar la quinta clasificación a la final mundialista. A los 27 minutos, el árbitro había cobrado penal para los dirigidos por Foster, pero fue llamado del TMO por una mala limpieza desde el piso de Scott Barrett, quien terminó saliendo por 10 minutos con tarjeta amarilla por juego brusco.

Los Pumas enfrentaran al perdedor del cruce entre Sudáfrica e Inglaterra por el tercer puesto, el viernes 27 de octubre desde las 16 horas, en el en el Stade de France de Saint Denis. En las otras dos ocasiones que cayeron en semifinales, Argentina logró la medalla de bronce ante Francia en 2007 y perdió contra los sudafricanos en la edición del 2015.

Fuente: tycsports.com

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Terrile se reunió con destacados atletas correntinos para planificar actividades

Publicado

el

De cara al calendario 2024, el Secretario de Deportes de la Provincia Jorge Terrile, recibió a los atletas: Juliana Romero, Paz Romero, Joaquín Silva y al presidente de la Federación Correntina de Atletismo, Alejandro Ávalos.

Tras charlar sobre el conjunto de actividades en carpeta de acuerdo al próximo calendario nacional e internacional, el profesor Alejando Ávalos destacó la performance de los atletas y el trabajo de entrenamiento que vienen realizando para mantener la forma física.      

Cabe recordar que Juliana Romero participó en el año 2023 en el Mundial de Trail de Montaña en Austria, y en el Campeonato Sudamericano de Colombia.

En tanto Joaquín Silva, se presenta como una de las jóvenes promesas  del atletismo correntino, siendo actualmente competidor federado y parte de la delegación correntina que participó años atrás en los Juegos Nacionales Evita.

Por su parte, la capitalina Paz Romero, marcó presencia en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo U18 en Perú; y fue medalla de plata en los Juegos Evita 2023.  

“Paz Romero se prepara para el clasificatorio al Sudamericano de Atletismo U20 en Perú, y el Mundial de Atletismo U20 que también tendrá como epicentro, Lima, Perú”, adelantó el profesor Ávalos, valorando también el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y del Secretario Jorge Terrile a los jóvenes atletas. 

Seguir leyendo

Deportes

Invitan al 15º Triatlón Ciudad de Goya

Publicado

el

Desde la La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya invitaron a los amantes del triatlón, a prepararse para la acción, al anunciar la 15ª Edición del Triatlón Ciudad de Goya, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en la espectacular playa El Inga.

Apertura de Inscripciones: martes 20 de febrero, publicación por los medios oficiales de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

El Director de Deportes Alejandro Lago sostuvo que “desde este martes se habilitó el periodo de inscripción para el Triatlón de la ciudad”. Aclaró que “el cambio de fecha es porque la que estaba establecida originalmente coincide con fecha del campeonato argentino”.

DESAFÍOS POR EQUIPO E INDIVIDUAL

El funcionario destacó: “La particularidad de nuestro Triatlón es que el primer día, el sábado, la competencia es por equipo, para lograr una mayor participación. Vale mencionar que existe una buena expectativa y tenemos excelentes atletas de la ciudad para ser parte de este desafío”.

EXCELENTES REPRESENTANTES DE GOYA

El Director Municipal puso énfasis en los deportistas de la ciudad: “Son buenos triatletas. Algunos nos representan en pruebas exigentes como el Iroman Patricio “Pato” Escudero, el Dr. Juan Piasentini, varios que llevan la bandera de Goya y son nuestro orgullo”.

“Debemos superar la vara dejada el año pasado para lograr la importancia de este deporte combinado. Los ganadores de Misiones destacaron la organización y nos pidieron que gestionemos una fecha nacional en Goya, eso  nos halaga y desafía para la búsqueda de esos objetivos”

Seguir leyendo

Deportes

Referentes del running correntino valoraron apoyo gubernamental

Publicado

el

Tras ser recibidos por el Secretario de Deportes Jorge Terrile, integrantes de la Asociación Civil Corredores del Taragui destacaron este lunes el trabajo organizativo de cara al inicio del Circuito Correntino de Running 2024; sumado a la articulación de la Secretaría de Deportes para el éxito del conjunto de competencias programadas.

Al respecto, el señor Rubén Velozo comentó que la visita tuvo por objeto destacar el “fuerte agradecimiento” de la Asociación Civil Corredores el Taragui por el acompañamiento que se viene dando desde el área de Deportes de la Provincia.

“Estamos trabajando en el inicio del Circuito Correntino; hablamos de la maratón Corrientes – Chaco, y las competencias con atletas federados”, puntualizó Velozo junto a la socia fundadora de la Asociación, la reconocida atleta Silvia Córdoba.

Cabe señalar que el encuentro también contó con la presencia de Sofía Isabel Valenzuela (medalla de Plata en el Gran Prix del Mercosur en la prueba de 5km y bronce en 10km); y Lilian Dolores Montenegro (medalla de bronce en 5.000m en el Campeonato Argentino, y bronce en 1.500m).

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos