Horror en Corrientes. Tenían encadenado a un chico que logró escapar y pedir ayuda

Publicado en octubre 20, 2023.

Un horrendo caso de violencia infantil se investiga en la localidad correntina de Bella Vista, tras la denuncia de una vecina que recibió a un menor que, en una de sus piernas tenía un candado y una cadena con la cuál lo tenían atado. El niño se encontraba en estado deplorable y rogaba por comida.

Una vecina de la localidad publicó el caso en sus redes sociales, reclamando por la urgente asistencia, lo que motivó que las autoridades tomaran inmediata intervención para salvaguardarlo.

Se trata de un menor de 15 años con un retraso madurativo, quien fue encontrado en estado de abandono y en condiciones precarias.

La Dra. Ana María Achitte, asesora de menores e incapaces de Bellavista, realizó declaraciones a la radio local Sudamericana y señaló que la vecina fue la primera en dar aviso a la Comisaría de la Mujer y el Menor en la ciudad, y así se dio inicio a una serie de acciones inmediatas para proteger al niño.

Achitte dijo que el estado del menor es de suma preocupación, tanto física como psicológicamente. Actualmente, se están realizando exámenes médicos para evaluar su estado de salud y bienestar. Además, se han emprendido investigaciones para determinar las circunstancias que llevaron a este lamentable estado de abandono.

La familia del menor también está siendo investigada para conocer quiénes eran los adultos responsables de su cuidado.

La denuncia en redes de la vecina

“Tengo un dolor en el alma inmenso… que se puede hacer con este caso cuantos años vienen siguiendo este caso y cuantos años de sufrimiento de esta criatura. Su nombre es Matías vive detrás de mi casa me canse de llamar a la policía y de intervenir en este caso”, publicó en sus redes la denunciante.

“Hoy siendo las 12 del mediodía nos llega esta criatura a pedir ayuda que le abran el candado de su piecito… dios mío lo tenían encadenado hoy en día ni a un animal se le tiene encadenado… ni hablar del estado en que estaba y el hambre que tenía pobre”, lamentó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: detienen a chofer de App acusado de drogar y abusar de una pasajera

Publicado en febrero 27, 2026.

Por Corrientes al Día Un joven de 24 años fue detenido este viernes en el barrio Tambor de Tacuarí de la ciudad de Corrientes, acusado de haber drogado, abusado sexualmente (...)

Caso Loan: el fiscal pidió adelantar el juicio y advirtió que “hay un chico desaparecido y el país espera respuestas”

Publicado en febrero 27, 2026.

por Corrientes al Día La audiencia preliminar del caso Loan Danilo Peña dejó un fuerte planteo del Ministerio Público Fiscal: adelantar el inicio del juicio oral fijado para el 7 (...)

Caso Loan: arrancó la audiencia preliminar con 17 acusados y 161 testigos en un juicio inédito en Corrientes

Publicado en febrero 27, 2026.

• El juicio oral por la desaparición de Loan Danilo Peña tendrá 17 imputados, 161 testigos y la intervención de 7 fiscales federales. • La audiencia preliminar se realiza hoy (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.